Hoy os traigo esta receta de alcachofas con espárragos verdes en salsa verde, un plato lleno de verduras y de sabor, al que le ponemos poner una fuente de proteína como puede ser tofu o una tiras o bocados de heura para hacer de este un plato más completo, nutricionalmente hablando.
Normalmente las alcachofas suelen ser un poco unas incomprendidas en la cocina ya que si las compramos frescas es una verdura que tiene mucho desperdicio de quitarle las hojas exteriores, pero hoy en día existen opciones de corazones de alcachofa en conserva o congelados que podemos tener en la nevera o en el congelador.
A mi personalmente me gusta tener siempre algo así para usar en cualquier momento y sea más rápido de preparar. Y así es como surgió este plato de tener estos pocos ingredientes en la nevera y querer preparar algo rico, y así es como improvisé estas alcachofas con espárragos en salsa verde.

Alcachofas con espárragos
Ingredientes
- 500 g Corazones de alcachofas
- 300 g Espárragos verdes
- 1 Cebolla
- 3 dientes Ajo
- 200 ml Vino blanco tambien le puedes poner caldo de verduras
- Sal
- Cebolla en polvo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos pelando los ajos y la cebolla y lo picaremos todo muy pequeñito. A continuación troceamos también los espárragos en trozos de 2 cm aprox. También cortaremos por la mitad los corazones de alcachofa.
- Seguidamente en una sartén grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva y añadimos el ajo y la cebolla pocha muy ligeramente y a continuación ponemos los espárragos sofreímos un poco y añadimos los corazones de alcachofa removemos para que se integre todo con bien, ponemos el vaso de vino blanco dejamos que el alcohol se evapore, le puedes poner un vaso de agua para que termine de ponerse tierno.
- Añadimos el manojo de perejil picado y mezclamos. Ponemos también la sal y el resto de las especias.
- Dejamos que hierva durante unos 10 minutos, si se queda sin líquido le puedes poner un poco de agua para que no se queme.