Esta receta ajoblanco es muy sencilla de preparar, es de esas recetas fáciles de preparar y que suele gustar a todo el mundo, aunque no es demasiado conocida. Es una receta típica de málaga donde el calor azota gran parte del año y una receta fresquita y sana como esta se siempre se agradece.
Como ya hemos comentado más arriba el ajoblanco es primo hermano del gazpacho aunque menos conocido, y tiene su origen en la antigua Andalucía, donde el pueblo con los pocos alimentos a los que tenían acceso se las ingeniaban para hacer recetas como esta.
Los ingredientes para hacer ajo blanco son fáciles de conseguir, y todos de origen vegetal como no podía ser de otra manera, y como instrumento necesitaremos un triturador, nosotros lo hemos hecho con Thermomix, pero cualquier trituradora de alimentos medianamente potente puede serviros.
La elaboración es bastante sencilla, y podemos variar la cantidad de ingredientes a nuestro gusto según nos apetezcan más unos y otros hasta darle el sabor que más nos guste. De hecho, esta receta simplemente dependiendo de la cantidad de agua que le añadamos puede darnos una textura más líquida para tomar como una bebida o una textura más cremosa y tener una sopa fresquita y deliciosa.
Sin más, nos despedimos y os dejamos con la vídeo receta de cómo hacer ajoblanco con almendras. ¡Buen provecho!