Albondigas veganas con salsa de almendras

Nuestros amigos de meatlessfarm nos mandaron un lote de sus productos hace unos días y no hemos podido resistirnos mucho tiempo a probarlos. La receta de hoy va acompañada por sus albóndigas vegetales que nada tienen que envidiar a las de carne.
Para acompañar estas albóndigas veganas hemos hecho una salsa de almendras que acompañadas de unas patatas fritas a gajos dan como resultado una receta deliciosa y fácil de preparar.
Esperamos que te guste la receta y te pongas manos a la obra con ella. ¡A disfrutar!

Albóndigas veganas con salsa de almendras
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 30 min
Raciones 1 persona
Ingredientes
- 1 Paquete Albóndigas veganas Nosotros hemos elegido las de Meatless farm
- 2 dientes Ajo
- 1/2 Cebolla
- 300 g Almendra cruda picada
- 1 ramita Perejil
- Sal
- 400 ml Caldo de verduras
- 30 ml Vino blanco
- Patatas fritas
- 1 cucharadita Ajo en polvo
- 1 cucharadita Cebolla en polvo
Elaboración paso a paso
- Comenzamos pelando los dientes de ajo y la cebolla, lo picamos todo en trozos más pequeños.
- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos el ajo junto con la cebolla, dejamos que se empiece a pochar, removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla comienza a ponerse un poco transparente añadimos las almendras picadas, removemos muy bien para que se dore por igual, seguimos removiendo durante 1-2 minutos.
- Una vez que la almendra comienza a tomar un tono tostado, añadimos unos 30 ml de vino blanco, dejamos que el alcohol se evapore, seguidamente añadimos el caldo de verduras o el agua con un poco de sal y la ramita de perejil. Dejamos que hierva durante 10-15 minutos.
- Pasado ese tiempo ponemos la mezcla en un vaso batidor y lo trituramos a máxima potencia para que no quede ningún grumo y la textura sea super cremosa. Ponemos la salsa en una cacerola.
- A continuación freímos las albóndigas y las añadimos a la salsa, removemos bien, dejamos hervir durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.
- Mientras preparamos las patatas que vamos a tomar de guarnición, son unas patatas al horno con alguna que otra especia, puedes hacerlas en la freidora de aire o fritas.
- Una vez pasado el tiempo ponemos las albóndigas en un plato con parte de la salsita y las patatas, decoramos con un poco de perejil y ya están listas para comer estas deliciosas albóndigas en salsa de almendras totalmente #plantbased