Mi menú vegano

Alcachofas al limón

Diferentes imagenes del proceso de elaboración de la receta vegana de alcachofas al limón

Alcachofas al limón

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 8 min
Tiempo total 13 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 250 gramos Corazones de alcachofas en conserva. Si es temporada de alcachofas podemos cocer nosotros mismos las alcachofas frescas
  • 1/4 Cebolla
  • 200 mililitros Vino blanco
  • 1 Limón exprimido
  • 1/2 cucharadita Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimiento

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar retiramos el líquido de conserva de las alcachofas y las cortamos a la mitad con la ayuda de un cuchillo. En una sartén ponemos un poco de aceite, calentamos bien y ponemos las alcachofas para dorarlas ligeramente, tampoco queremos que se nos quemen.
  • Una vez que tenemos todas las alcachofas doradas en  esa misma sartén ponemos la cebolla y la pochamos un poco a fuego medio. Cuando la cebolla esté tierna añadimos las alcachofas y movemos bien.
  • Añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore, movemos bien y añadimos el zumo de limón.
  • Ponemos la media cucharadita de tomillo.
  • Salpimentamos  y ya estarían listas estas alcachofas tan buenas.

Hoy os traemos otra receta con alcachofas. Hoy os vamos a enseñar como hacer unas fáciles alcachofas al limón. Anteriormente ya os trajimos una receta de alcachofas con pimentón, en esta ocasión os traemos una receta más sencilla que además se puede comer fresquita también, muy apropiada para estos días de calor.

Esta receta de por sí ya ves vegana, por lo que no hemos tenido que sustituir ningún ingrediente para veganizarla. Las alcachofas son un ingrediente que no solíamos usar mucho, pero desde que empezamos con la cocina, hemos empezado a introducir y cada vez está ganando más protagonismo en nuestra cocina. En este caso al no ser temporada de alcachofas aquí en España hemos usado un tarro de los que venden de alcachofas en conserva, siempre es más recomendable comprarlas frescas, pero si no las tenemos podemos encontrarlas en conserva en cualquier supermercado, son un buen alimento procesado. Cuando sea temporada de alcachofas os traeremos una receta con alcachofas frescas, para enseñaros como limpiar alcachofas para cocer.

En este caso la receta es bastante fácil, se podría decir que es una especie de guiso de alcachofas pero muy simple, pues solo lleva, aparte de las alcachofas, un poco de cebolla, se puede combinar de muchas más formas, así que aquí ya entra en juego vuestra imaginación y vuestro gusto. Sin más os dejamos con la elaboración de la receta vegetariana de alcachofas al limón. ¡Buen provecho!

Vídeo receta de alcachofas al limón 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×