Alcachofas con salsa de pimentón


Alcachofas en salsa de pimentón
Ingredientes
- 240 gramos Corazones de alcachofas
- 1/4 Cebolla
- 1 diente Ajo
- 250 ml Agua
- 1 cucharada Harina
- 1 cucharadita Pimentón dulce
- 1 cucharadita Pimentón picante
- Aceite de oliva
- Sal gorda
Elaboración paso a paso
- Empezamos limpiando las alcachofas quitándole la parte de la punta y las hojas de fuera. Nosotros hemos usado alcachofas en conserva. Si las alcachofas son naturales puedes hervirlas un poco para que no estén muy duras.
- Pelamos la cebolla y la picamos pequeñita o si nos apetece la cortamos en tiras, juliana ese es el nombre que recibe ese tipo de corte.
- En una cacerola pequeña ponemos un buen chorro de aceite de oliva, ponemos la cebolla para que se ponga tierna, añadimos las alcachofas y freímos un poco.
- Ponemos la cucharada de harina y movemos bien para que no se haga una bola, añadimos el pimentón picante, el dulce y el agua, vamos removiendo para que no se creen grumos. Si vemos que ha quedado muy seco podemos añadir un poco más de agua.
- Dejamos que reduzca un poco unos 5-10 minutos como mucho.
- Por último sal-pimentamos y ya tendríamos lista esta saludable receta.

Hoy os traemos una receta de alcachofas con salsa de pimentón, es la primera receta que hacemos con alcachofas y la verdad que el resultado ha sido bastante bueno. Entre las propiedades de la alcachofa destaca su alto contenido en fibra, lo que hace que nos aporte una sensación de saciedad a pesar de que tenga pocas calorías. En este caso hemos optado por una receta tradicional que además de estar ser muy nutritiva se prepara muy rápido, y es que a pesar de lo que pueda parecer por el nombre, en 15 minutos puede estar lista, de los cuales 10 son tiempo de cocción.
Esta receta de por sí ya es vegana por lo que no hemos tenido que cambiar nada de esta tradicional receta casera. Así que ya tenéis un plato vegano más que además de ser saludable viene perfecto para acompañar estos meses en los que nos ponemos con la operación bikini.