Ali oli picante vegano

Hoy ampliamos nuestro capítulo de salsas veganas con un delicioso alioli vegano y además picante, una delicatesen para todos aquellos que como nosotros son amantes del picante.

Ali oli picante
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 10 min
Raciones 300 g
Ingredientes
- 200 g Aceite de girasol
- 100 ml Leche vegetal sin endulzar
- 3-4 Guindillas cayenas
- 1/2 cucharadita Sal
- 1 diente Ajo
Elaboración paso a paso
- Hoy vamos a preparar un alioli muy especial, a nosotros nos encanta el picante y se nos ocurrió preparar esta maravilla.
- En primer lugar pondremos en una sartén el aceite de girasol y añadiremos las guindillas cayenas, pondremos a fuego medio para que se vayan friendo un poco. Hacemos esto para que el aceite se vuelva picante, aunque también puedes dejar el aceite con las guindillas dentro unos días y esto hará que se mezcle el sabor.
- Una vez que tenemos fritas las guindillas (se pondrán de un color más oscuro), retiramos el aceite de la sartén y lo dejamos que se enfríe bien antes de hacer el ali oli.
- Ya que tenemos el aceite bien frío en un recipiente alto ponemos el ajo, la leche vegetal y la sal. Colocamos la batidora de brazo en el fondo y vamos batiendo añadiendo el aceite a chorro fino, poco a poco irá emulsionando y espesará.
- Una vez que la tenemos espesa, la textura la obtendremos según la cantidad de aceite que le pongamos, si por ejemplo ponemos más aceite la textura será más densa.
- Para terminar ponemos un poco de chile picado, en nuestro caso usamos ají argentino picado que teníamos en casa.
- Puedes acompañar con este alioli unas patatas al horno, verduras o alguna hamburguesa.
Como ves la receta no tiene ninguna dificultad, en apenas 10 minutos podemos tenerla lista. Si es la primera vez que la haces te recomiendo que tengas cuidado con las guindillas para no pasarte de picante, una vez la hayas hecho ya podrás añadir más o menos picante la próxima vez según tus gustos.
Espero que te haya gustado la receta, la pongas en práctica y compartas con nosotros tus impresiones. ¡Buen provecho!