Los arancinis son una receta originalmente italiana, de la región de Sicilia que consisten básicamente en unas croquetas de arroz, realmente, son casi como hacer un risotto, pero en lugar de comérnoslo en un plato, lo emborrizamos a modo de croqueta. El arroz es el ingrediente base y a partir de ahí podemos encontrar infinidad de variantes de esta receta, aunque las originales de Sicilia casi todas llevan queso.
En nuestro caso hemos hechos unos arancinis totalmente veganos, dándole la cremosidad que aportaría el queso con un poco de caldo de verduras. Nosotros hemos combinado el arroz con setas shittake, pero puedes combinarlas con los ingredientes que prefieras, la verdad que es una receta que acepta muy bien casi cualquier tipo de ingrediente.
La elaboración de esta receta de arancinis no presenta especial dificultad, ya que el relleno es como hacer un risotto, y si que tenemos que tener un poco de más cuidado a la hora de hacer las bolas de arroz, para que quede todo bien compacto y no se nos deshaga.
Esta receta es un complemento perfecto para alguna comida, o incluso como aperitivo, se sirve en caliente y es una receta que no deja indiferente a nadie y que siempre sorprende por su apariencia de croqueta.
Esperamos que te haya gustado la receta y que nos la compartas cuando la hagas. Ahora te dejamos con la vídeo receta de arancinis veganos. ¡Buen provecho!