Arroz con curry y heura
Los domingos son días de comerte un buen arroz, y si es al aire libre mejor, nos gusta bastante aprovechar cuando hace sol, prepararnos un plato rico de arroz y sentarnos a disfrutar del entorno y de buena comida, eso es lo que hicimos el pasado fin de semana y aquí te traigo la receta que hicimos. Un sencillo plato de arroz con Heura, fácil de preparar y rápido.
Esta receta de arroz es igual que una receta tradicional de arroz, no tiene nada de especial, únicamente le hemos añadido bocados de heura para acompañar, que con el arroz y unas gotitas de limón, dan un resultado delicioso.
La heura, aunque cada vez la tenemos en más supermercados cercanos, nosotros solemos comprarla en vegaffinity, nuestro supermercado online de confianza, ya que tienen tanta cantidad de productos veganos, que cada mes solemos hacer la compra ahí para no tener que andar de un super a otro.
Esperamos que te haya gustado y lo disfrutes. ¡Buen provecho!

Arroz con heura al curry
Ingredientes
- 100 g Arroz redondo
- 400 g Caldo de verduras
- 1 paquete Bocados originales de heura
- 1 diente Ajo
- 1/2 Cebolla
- 150 g Tomate triturado
- 1 cucharadita Curry en polvo o pasta de curry
- 1 cucharadita Pimentón picante
- Aceite de oliva
- 1 pizca Orégano seco
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos el ajo y la cebolla, los cortamos en cuadraditos pequeños.
- En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite de oliva, añadimos el ajo junto con la cebolla y una pizca de sal, sofreímos un poco para que que poche.
- Sacamos del fuego la cebolla junto con el ajo y añadimos en esa misma sartén los bocados de heura y doramos un poco.
- Volvemos a añadir la cebolla y el ajo mezclamos muy bien y añadimos el tomate triturado y dejamos que se cocine, hasta que el tomate tenga un color un poco más oscuro.
- A continuación ponemos la cucharadita de curry y de pimentón, removemos muy bien y dejamos cocinar unos segundos.
- Ahora toca añadir el arroz, removemos bien para que el grano se impregne bien del sofrito. Añadimos el caldo de verduras y removemos un poco para que se reparta bien el arroz por todo el líquido.
- Dejamos hervir durante 10 minutos, pero buscamos que el arroz quede cremoso, así que dejaremos que absorba gran parte del caldo y removemos, si sigue duro añadimos un poco más de caldo y cocinamos hasta que esté en su punto. Removiendo más seguido para que quede cremoso, pero no pastoso.
