Arroz picante vegano

Como ya sabéis somos unos amantes del picante así que hoy nos apetecía comer algo picante y nos hemos hecho un sencillo arroz picante con los ingredientes que teníamos por casa y en poco tiempo. Hoy vamos a ver cómo hacer un arroz picante vegano.

Arroz picante vegano
Ingredientes
- 120 gramos Arroz redondo.
- 300 gramos Caldo de verduras. Si no tenemos también podemos añadir agua.
- 1 Pimiento verde.
- 1/2 Cebolla.
- 1 diente Ajo.
- 1 Tomate.
- 1 Chile o cucharada de tabasco.
- 1 cucharadita Comino.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- Pelamos el diente de ajo y la cebolla. Al pimiento le quitamos el tallo y las semillas.
- Cortamos todas las verduras en trocitos pequeñitos, hacemos lo mismo con el tomate y lo reservamos para añadirlo al final.
- En una sartén antiadherente ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos el ajo cortado en trocitos pequeños o en láminas. Lo doramos ligeramente, añadimos la cebolla la pochamos y añadimos el pimiento dejamos, que se pongan bien tiernitos. A continuación es el momento de añadir el tomate y removemos bien.
- Pasados unos minutos añadimos una cucharadita de comino y el chile picado o la cucharada de tabasco.
- Añadimos el arroz, mezclamos bien y una vez que tenemos bien mezclado el arroz con las verduras añadimos el agua o el caldo y cocinamos bien el arroz removiendo de vez en cuando.
- El arroz absorberá casi toda el agua si ves que aún está duro ponemos un poco más de caldo o agua.
- Sal-pimentamos y si te gusta bien de picante puedes añadirle un poco mas de tabasco o chile y ya tendríamos listo este sabroso arroz picante.

Como veis es una receta vegana bastante sencilla, y esa es una de las cosas que nos gusta del arroz, añadiendo 4 ingredientes que tengamos por casa te sale un plato riquísimo y lleno de nutrientes si elegimos los ingredientes adecuados. Además es una receta bastante rápida de hacer, ya que en menos de 20 minutos podemos tenerla lista. Es una de esas recetas veganas que te salvan la comida cuando llegas con prisas y sin saber que ponerte a cocinar, ya que los ingredientes son bastante comunes y solemos tenerlos por casa, además si no lo tienes solo tienes que añadirle los que tengas y listo.
Nosotros le hemos añadido un chile porque nos encanta el picante pero si no sois tan tolerantes podéis echarle medio o simplemente un poco de pimienta, eso ya es cuestión de vuestra relación con el picante. Cuando las personas piensan en la alimentación vegana generalmente se imaginan a los veganos comiendo tofu y ensalada todo el día, y no son conscientes de que recetas tan sencillas y rápidas de hacer como estas son veganas también. En una ocasión vinieron unos amigos a comer a casa y preparamos bastante comida, toda vegana por supuesto, pero no les dijimos nada porque eran todas recetas tradicionales que eran veganas en sí, no tuvimos que veganizar nada.
Cuando terminamos de comer les dijimos que todo lo que habíamos comido ese día era vegano y sirvió un poco para abrirles los ojos y hacerles ver que la alimentación vegana no dista tanto de la dieta que ha llevado una persona omnívora durante toda su vida. Esta historia no viene mucho al cuento, pero es que últimamente no sé por qué no paran de comentarme por todos sitios que los veganos no comen bien, que tienen déficits de vitaminas, etc. Supongo que será porque el veganismo últimamente está saliendo de entre las sombras para posicionarse como una filosofía de vida a la que cada vez se suman más gente. Después de daros la chapa un rato os dejo con esta vídeo receta de arroz vegano picante. ¡Buen provecho!