En el día a día a veces por el ritmo de vida que llevamos, cuando nos pica el hambre solemos picar lo primero que pillamos por delante, ya sea algo que tengamos por casa o en el peor de los caso algo ultraprocesado de la máquina de vending de turno. La receta vegana de hoy es perfecta para hacerla de vez en cuando en cantidad y tener barritas proteicas caseras para toda la semana.
Estas barritas energéticas caseras, aunque no duran tanto como las barritas energéticas que venden en los supermercados, si que pueden durarnos unos 7-10 días si las conservamos en el frigorífico. Así que es una receta perfecta para hacer unas 3-4 veces al mes y tener barritas energéticas caseras y veganas, evitando así comer ultraprocesados insanos cuando nos pica el hambre.
Como veis la elaboración tiene mucha dificultad, son seis pasos sencillos con ingredientes veganos sencillos. Quizás lo que más raro os resulte sean los dátiles, pero podéis encontrarlos en vuestro mercadona de confianza. No os preocupeis si los dátiles no os gustan, pues simplemente se usan para darle dulzor a la barrita energética casera sin añadirle azúcar, de esta forma es más saludable.
Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer barras energeticas saludables. ¡A disfrutar!