Mi menú vegano

Receta de bastones de calabacín

Después de unas semanas de vacaciones volvemos con nuestras recetas veganas. Hoy lo hacemos con una receta que puede servir tanto como para acompañar a algún plato principal como de snack para esas tardes de peli y manta, y como siempre un snack sano y vegano. Hoy vamos a ver cómo hacer bastones de calabacín al horno.

Bastones de calabacín

No ratings yet
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 25 min
Raciones 3 personas

Ingredientes
  

  • 1 Calabacín
  • 150 gramos Pan rallado
  • 1 cucharadita Cebolla en polvo
  • 1 cucharadita Ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita Pimienta negra
  • 1 cucharadita Orégano
  • 65 ml Leche vegetal

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 200ºC.
  • Lavamos el calabacín, también puedes pelarlo y hacerlo sin la piel.
  • Le quitamos la parte de arriba y la parte de abajo. Lo cortamos en tres o en dos trozos, esto dependerá del tamaño del calabacín y cortamos palitos  de 5 cm más o menos.
  • Preparamos un plato con el pan rallado y las especias y en un bol ponemos la leche.
  • Pasamos los palitos primero por la leche y luego por la mezcla de pan rallado y especias, nos aseguramos que tenga empanado por todas caras.
  • Vamos poniendo los bastones en la bandeja de horno con un papel vegetal y cuando tengamos la bandeja llena los metemos en el horno.
  • Horneamos unos 10-15 minutos.
  • Es un picoteo perfecto lo podemos acompañar de salsa bbq, veganesa, ali oli vegano o de nuestra salsa vegana favorita.

Estos palitos de calabacín al horno se hacen de forma bastante rápida, en menos de 10 minutos podemos tenerlos listos para meterlos en el horno. En nuestro caso el pan rallado hemos usado el que venden en cualquier supermercado, pero podemos hacer nosotros mismos el pan rallado como se ha hecho toda la vida y la receta será aún más casera.

Esta receta imita un poco la típica receta de fingers de pollo, pero para hacerla apta para veganos y vegetarianos hemos cambiado el pollo por calabacín, se pueden hacer también de tofu, seitán o de patata, aunque a nosotros nos encanta el sabor que le da el calabacín. Esta receta vegana también hay quien en lugar de hacerlo en el horno, los fríe en aceite, también están ricos pero si dispones de tiempo y de horno es mucho más recomendable que los hornees, son mucho más saludables y tendrás una digestión menos pesada.

Para acompañar estos palitos podeis echarle un vistazo aquí a todas las salsas veganas que tenemos en la web y hacer vuestra favorita, aunque sin duda, para nosotros la salsa vegana que nos encanta comer con este plato es la de queso vegano para dipear. Como recomendación os diríamos que corteis el calabacín en trozos finitos, de esta forma estarán más crujientes. Sin más os dejamos con esta vídeo receta vegana para disfrutar de unos snacks sanos de forma rápida. Buen provecho!

Vídeo receta de bastones de calabacín veganos 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×