Batido de fresa y plátano


Batido de fresa y platano
Ingredientes
- 5 Fresas Si están congeladas mejor
- 1 Plátano
- 180 ml Bebida vegetal
- 1 Cucharadita Semillas de chía Opcional
- Edulcorante Opcional
Elaboración paso a paso
- Le quitamos las hojitas a las fresas, pelamos el plátano y lo cortamos en varios trozos.
- Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o licuadora, en el orden que están enumerados y pulsamos el turbo hasta que esté suave. Si tienes thermomix es una excelente opción para triturar los batidos, ya que los deja bastante licuados.
Empezamos con los smoothies o batidos de frutas y verduras. A nosotros los smoothies nos encantan dos principales motivos. El primero es su sencillez, es quizás de las recetas más rápidas que hay, ya que si tenemos los ingredientes a mano en menos de 1 minuto lo podemos tener listo. El segundo motivo es porque es una excelente forma de tomar frutas y verduras, en un vaso de batido podemos llegar a tener una cantidad de vitaminas y fibra, son conocidos también como bebida detox (desintoxicante), que son aquellas bebidas que nos ayudan a depurar nuestro organismo, desintoxicarlo y eliminar toxinas de nuestro cuerpo, además tienen un gran efecto saciante, por lo que nos ayudarán a no comer de más y bajar de peso si es nuestro objetivo.
Hay que tener en cuenta que un zumo y un batido no es lo mismo, cuando hacemos zumo, lo que hacemos generalmente es licuar la fruta o verdura eliminando toda la fibra y quedándonos principalmente con el azúcar que esta lleva, cuando hacemos batido no estamos eliminando nada, ya que lo único que hacemos es triturar la pieza de fruta o verdura. Además de todo esto es una bebida refrescante y muy fácil de transportar, ya que en cualquier termo o botella pequeña nos la podemos llevar cómodamente al trabajo o a la universidad.
Los batidos de frutas o verduras aunque no son una receta vegana originalmente, es sencillo “veganizarla” ya que solo tenemos que sustituir la leche por bebida vegetal (Puede ser de soja, almendras… o la bebida vegetal que usemos habitualmente) y ya será una receta apta para cualquier vegano o vegetariano. ¡Tanto nos gustan los smoothies que hemos decidido crear una sección solo para ellos! Hay miles de recetas smoothies, pero en este caso para empezar hemos decidido hacerlo con una receta sencilla y clásica, smoothie de fresas y plátano, así que sin más vamos a enseñaros como hacer un batido de fresas y plátano casero y vegano.
Y ya estaría, como veis es rapidísimo de hacer y una excelente opción para esos días que no sabemos que merendar.