Mi menú vegano

Receta de bizcocho de calabaza vegano

En esta imagen aparecen diferentes imagenes del proceso de elaboración de un bizcocho de calabaza vegano.

Esta semana continuamos con el apartado de dulces y añadimos a nuestro recetario un delicioso y saludable bizcocho, en el caso de hoy vamos a ver como hacer un bizcocho de calabaza, que sin duda se ha convertido en uno de nuestros bizcochos veganos favoritos.

Bizcocho de calabaza vegano

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 55 min
Raciones 8 porciones

Ingredientes
  

  • 300 gramos Calabaza cruda.
  • 300 gramos Harina de trigo.
  • 100 gramos Azúcar.
  • 100 ml Aceite de oliva virgen extra.
  • 120 gramos Leche de soja.
  • 1/2 cucharadita Canela.
  • 1 cucharadita Levadura.
  • 1 pizca Vainilla en polvo.
  • Ralladura de limón y naranja al gusto.

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno 180ºc.
  • Pelamos y quitamos las semillas a la calabaza. La troceamos en trocitos pequeños, la ponemos en el vaso de la batidora y trituramos bien a máxima potencia hasta que no quede trozos grandes.
  • Añadimos la leche vegetal y el aceite de oliva, volvemos a batirlo hasta forma una masa líquida sin grumos.
  • En un bol ponemos la harina junto con el azúcar, la canela, la levadura, la vainilla en polvo y las ralladuras. Removemos bien para mezclarlo todo bien.
  • Añadimos la mezcla que hicimos al principio y mezclamos bien hasta integrarlo completamente con las varillas.
  • Ponemos la masa en un molde de bizcocho engrasado.
  • Metemos en el horno 40 minutos. Cuando pase ese tiempo pinchamos con un palito para comprobar si está bien hecho por dentro.
  • Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar, espolvoreamos con un poco de azúcar glass y ya tendríamos lista esta deliciosa receta vegana.
En esta imagen aparece un trozo de bizcocho de calabaza vegano

Como ya os dijimos la semana pasada nos regalaron una calabaza gigante, así que tenemos que sacarla partido y por eso esta semana hemos hecho una receta fácil de bizcocho de calabaza vegano. Probablemente si es la primera vez que oyes la palabra calabaza relacionada con un postre o un dulce te suene raro, pero es simplemente porque no estamos acostumbrados a prepararla así. En nuestro caso también ha sido esta la primera vez que hemos comido bizcocho de calabaza vegano y la verdad ha sido una grata sorpresa. Aunque no se notaba demasiado el sabor de la calabaza si que le daba un toque jugoso al bizcocho que hace que quede mucho más apetecible, además al bizcocho le da un color anaranjado que hace que visualmente llame mucho más la atención.

En este caso la calabaza va cruda y mezclada con la bebida vegetal y el aceite, aunque también se puede hacer con la calabaza asada donde sí se nota más el sabor de la calabaza. Es uno de esos postres para llevar a una reunión de amigos, probablemente al principio sean reacios a probarlo pero una vez que lo prueben, te aseguro que no quedarán ni las migas. Otro punto a favor de este bizcocho es que es una receta vegana muy sencilla de elaborar, la preparación es menos de un cuarto de hora aunque luego horneando se tira unos cuarenta minutos. Al ser una receta vegana tan sencilla siempre recomendamos a alguien que se está iniciando en la cocina que empiece por este tipo de recetas, ya que tienen ingredientes sencillos y como veis los pasos a seguir son bastante simples. 

Este pastel de calabaza vegano además es perfecto para aquellos que tienen algún tipo de intolerancia a la lactosa o alguna alergia a los huevos o lácteos, ya que al ser una receta basada en vegetales no contiene ninguno de estos. Como valor añadido esta receta tiene que está hecha con ingredientes de temporada, ya que como os decía la calabaza nos la trajeron directamente de un huerto a casa, que siempre es mucho más saludable cocinar con ingredientes frescos y de temporada.  Sin más os dejamos con la vídeo receta de este esponjoso bizcocho de calabaza vegano. ¡Buen provecho!

Vídeo receta de bizcocho de calabaza vegano 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×