Bizcocho de limón vegano


Bizcocho de limón vegano
Ingredientes
- 250 gramos Harina de trigo
- 50 gramos Maicena
- 150 gramos Azúcar blanca
- 1 cucharadita Bicarbonato
- 1 cucharadita Levadura
- 250 ml Leche de soja
- 10 ml Zumo de limón
- 70 ml Aceite de oliva
- 1 cucharada Vinagre de manzana
- Ralladura de 1 limón
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºc.
- A continuación ponemos en un recipiente grande los ingredientes líquidos, la bebida de soja, el zumo de limón, el aceite y el vinagre, mezclamos bien.
- En otro recipiente ponemos los ingredientes secos, harina, maicena, azúcar, bicarbonato, levadura y la ralladura, con la ayuda de unas varillas mezclamos para que quede bien integrado.
- Poco a poco vamos añadiendo los ingredientes secos al recipiente de los líquidos, y con la ayuda de las varillas vamos integrando todo, una vez que lo tengamos todos los ingredientes secos junto a los líquidos, cambiamos las varillas por una lengua de silicona y terminamos de mezclar con movimientos envolventes, asegurándonos de que no quede ningún grumo.
- Engrasamos el molde con margarina vegetal y harina, nosotros hemos usado uno circular, pero puedes usar el que tu prefieras, rectangular, de esos que tienen un hueco en el centro o con alguna forma.
- Horneamos durante aproximadamente unos 35-40 minutos a 180ºc. antes de sacarlo del horno con un palito o bien con una brocheta lo pinchamos para ver que está hecho, si sale limpio está listo para sacarlo; si no sale limpio lo dejamos un poco más controlandolo para que no se nos queme.
- Una vez horneado lo sacamos y dejamos reposar dentro del molde unos 10 minutos, pasado ese tiempo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Hoy os traemos una nueva receta de dulce vegano, ideal para para sorprender a nuestros invitados con un dulce muy saludable y sabroso que ni siquiera se darán cuenta de que es vegano. La receta de hoy es bizcocho de limón vegano. El tiempo total de elaboración de esta receta es de unos 50 minutos, pero de esos 50 minutos 40 son de horno, por lo que podemos estar haciendo otras cosas mientras tanto.
Cuando empezamos en el mundo de la cocina vegana siempre pensamos que las típicas recetas tradicionales como en este caso el bizcocho de limón serían pequeños placeres que tendríamos que dejar atrás, pues nunca pensamos que con ingredientes veganos pudiera saber igual de bien. Pero nada más lejos de la realidad, cuanto más tiempo pasamos experimentando con la cocina vegana nos damos más cuenta de que no existen límites.
Cualquier receta que queramos es posible veganizarla, y si ponemos empeño en la cocina puede que incluso superemos la original, así que os animamos a que perdáis el miedo a los fogones y os animeis a pasar más tiempo en la cocina, vuestro bolsillo y vuestra salud lo agradecerán. Está receta es un poco más elaborada pero no os asusteis, si vas siguiendo los pasos no tendréis ningún problema, pero como siempre, si tenéis alguna duda del proceso o algún comentario que hacernos no dudéis en escribirnos a info@mimenuvega.com. Como anotación, si usáis azúcar moreno o panela no os asusteis saldrá con un tono más oscuro pero igual de rico.