Mi menú vegano

¡Busca aquí tu receta preferida!

Bizcocho de té matcha

Hoy ampliamos nuestro recetario de dulces para aprender como hacer un delicioso y esponjoso bizcocho de te matcha, una merienda diferente, vegana y saludable.

En esta imagen aparece un bizcocho de te matcha

Bizcocho de Té matcha

4 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 50 min
Raciones 8 porciones

Ingredientes
  

  • 300 g Harina de trigo
  • 200 ml Leche de soja o la que prefieras
  • 120 ml Aceite de oliva suave
  • 150 g Azucar
  • 4 cucharaditas Té matcha
  • 20 g Levadura química
  • Ralladura de limón
  • Azucar glass para decorar

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 200ºc
  • En un bol ponemos la harina tamizada junto con la levadura y el azúcar y removemos bien para mezclar completamente.
  • Añadimos la ralladura de limón, si quieres puedes añadir un poco de ralladura de naranja de forma opcional.
  • Añadimos el té matcha y removemos bien para que se mezcle completamente.
  • Vamos añadiendo la leche de soja y el aceite sin dejar de remover, hasta formar una masa cremosa sin grumos.
  • Engrasamos el molde con margarina o aceite y harina.
  • Ponemos nuestra masa de bizcocho en el molde, nosotros hemos usado uno alargado, pero puedes usar el molde que tengas en casa con la precaución de no llenarlo demasiado.
  • Metemos el horno a 190ºc durante 20-25 minutos, pasado ese tiempo pincharemos con cuidado para comprobar si está cocinado por dentro, si sale manchado dejaremos unos 10 minutos más, con la precaución de que no se nos queme. Para que no se queme podemos bajar la altura de la bandeja o bien con papel de aluminio lo tapamos con mucho cuidado de no quemarnos.
  • Una vez que el cuchillo sale limpio podemos sacarlo del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
  • Espolvoreamos azúcar glass y ya tenemos listo para comer este bizcocho con un toque diferente.

El té matcha es un té famoso en la cocina Japonesa, considerado un ingrediente selecto y que poco a poco hemos ido importando a nuestra gastronomía, actualmente ya es frecuente encontrarlo en nuestros supermercados.

La elaboración de este bizcocho vegano es similar a la de cualquier bizcocho que hayamos hecho antes, es una receta fácil que no requiere de ninguna habilidad especial, únicamente de paciencia ya que como la mayoría de recetas de repostería requieren de un buen rato en el horno, pero de elaboración en sí no nos llevará más de 10 minutos.

Tanto el sabor como el color de este bizcocho son bastante peculiares. El bizcocho terminado adquiere un color verde, color nada frecuente cuando hablamos de dulces, por lo que llamará la atención allá donde lo llevemos. Por otra parte, el sabor tampoco dejará indiferente a nadie, un contraste entre el dulce y un ligero sabor a hierbas que hará las delicias de cualquier que lo pruebe.

Sin más, os dejamos con la vídeo receta de este delicioso bizcocho vegano de té matcha. ¡Buen provecho!

 
 

Cómo hacer bizcocho vegano de té matcha

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×