Mi menú vegano

Bollos rellenos de chocolate

En esta imagen aparecen unos bollos rellenos de pepitas de chocolate

Cuando éramos pequeños todos en algún momento nos hemos comido esos weikis, briocaos, o como se llamaran según la marca de turno, un bollo relleno de chocolate para que nos entendamos todos. Cuando vamos creciendo y nos vamos preocupando por lo que comemos solemos dejar de comerlos porque generalmente no suelen ser productos saludables. Sin embargo, hoy te traemos la versión vegana de estos bollos y algo más saludable que la que nos podemos encontrar en los supermercados. Hoy vamos a hacer unos deliciosos bollos rellenos de chocolate.

En esta imagen aparecen unos bollos rellenos de pepitas de chocolate

Weikis veganos

3.50 from 2 votes
Tiempo de preparación 3 h
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 3 h 25 min
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 420 g Harina de trigo
  • 170 ml Bebida vegetal sin azúcar
  • 80 g Azúcar blanca
  • 70 g Margarina vegetal
  • 10 g Levadura seca o 25 de la fresca
  • bebida de soja para pintar los weikis
  • 1 tableta Chocolate negro 85%

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol amplio ponemos la harina, hacemos un volcán en el centro y ponemos el resto de los ingredientes, menos la leche vegetal para pintar y el chocolate. La leche debe estar templada, empezamos mezclando con una cuchara y cuando ya no podamos seguir pasamos a una superficie enharinada y amasamos durante 10 minutos aproximadamente, hasta que la masa comience a ponerse elástica.
  • Cuando ya tenemos la masa formada y elástica, pasamos a un bol y lo tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos que doble su volumen, mejor en un lugar cálido para que no tarde demasiado.
  • Añadimos el chocolate negro cortado en trozos pequeños.
  • Cortamos en porciones, pintamos con una brocha y dejamos fermentar de nuevo.
  • Precalentamos el horno a 200ºc.
  • Metemos en el horno que bajaremos a 190ºc durante 20-25 minutos. Una vez doraditos, sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente.
  • Ya están listos estos deliciosos weikis.

Como ves, estos bollos de chocolate son bastante sencillos de hacer, aunque necesitamos un poco de paciencia para hacerlos ya que la masa debe fermentar y eso llevará aproximadamente unas 3 horas.

A nosotros nos gusta hacer los weikis para merendar un día especial, para un cumpleaños, para una merienda con amigos, ya que aunque son más saludables que los que podamos comprar en las tiendas, llevan azúcar y margarina que son ingredientes de los que no conviene abusar.

Como consejo, cuando hagas la receta, haz más masa de la que vayas a comer ese día, la dejas congelada y así la tienes lista solo para descongelar y hornear cuando te apetezca comer estos bollos rellenos de chocolate un día.

Te dejamos con la receta, esperamos que te guste, la pongas en práctica y compartas con nosotros el resultado. ¡Buen provecho!

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×