Mi menú vegano

Bombas de patata veganas

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de las bombas de patata vegana

Hoy vamos con una receta típica de las cartas de tapas de muchos bares de España, hoy vamos a ver como hacer bombas de patata pero totalmente veganas.

En esta imagen encontramos un plato con bombas de patata rellenas de boloñesa vegana junto a una mahonesa de pimentón

Bombas de patata

Receta de bombas de patata veganas, rellenas de patata y boloñesa vegana, un plato sencillo de hacer y muy versatil.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 10 min
Raciones 12 bolas

Ingredientes
  

  • 5 Patatas
  • 100 gramos Boloñesa vegana Más abajo puedes encontrar la receta
  • 45 gramos Margarina.
  • Sal
  • Pimienta
  • Para el rebozado:
  • 2 cucharadas Harina de garbanzo
  • 6 cucharadas Agua
  • 1-2 gotas Vinagre
  • Pan rallado para emborrizar

Elaboración paso a paso
 

  • En una cacerola ponemos abundante agua a hervir.
  • Mientras el agua rompe a hervir vamos pelando las patatas, las cortamos en trozos y las añadimos al agua cuando esté hirviendo.
  • Hacemos nuestra boloñesa vegana, en nuestra web puedes encontrar la receta.
  • Cuando las patatas estén tiernas las dejamos escurrir el agua y dejamos que se enfríen un poco. Con un tenedor o con un pasapurés trituramos la patatas hasta dejar un puré no demasiado fino.
  • Añadimos especias al gusto y la margarina.
  • Hacemos la mezcla para el rebozado, mezclando la harina de garbanzo con el agua.
  • Cogemos una porción de nuestro puré de patata, no mucho más de una cucharada sopera y lo aplastamos bien. Con la ayuda de una cuchara ponemos un poco de boloñesa en el centro y cerramos con la ayuda de un poco mas de patata, es como hacer una croqueta.
  • Cuando tengamos todas nuestras bolitas ponemos aceite a calentar y pasamos las bolitas por nuestro “no huevo” seguido de pan rallado.
  • La freímos unos minutos, aunque también las puedes congelar y tener para otros días sin problema.
En esta imagen aparece un plato de bolas de patata veganas

Las bombas de patata como habéis visto consisten en una especie de croqueta gigante de patata y en el caso de la receta tradicional que estamos acostumbrados a ver en España, también está rellena de carne picada. En este caso, para hacer la receta totalmente vegana hemos cambiado la carne picada que suelen llevar por boloñesa vegana, boloñesa que ya trajimos anteriormente a la web y que podéis consultar aquí.

Aunque esta receta pueda parecer un poco más laboriosa no lo es mucho más que hacer unas croquetas veganas, y el resultado merece muchísimo la pena. Además esta receta de bombas veganas es perfecta para hacer un día en cantidad y congelar, ya que estas bombas de patata se pueden congelar perfectamente y tener siempre en nuestro congelador algunas para cuando nos apetezca cenar algo rápido.

En este caso hemos decidido llenarla con boloñesa vegana porque quizás sea lo que más se asemeja a la receta original de bomba de patata, pero realmente podemos rellenarla con nuestros ingredientes veganos favoritos. Por ejemplo estas bolas de patata quedarían también bastante bien con alguno de los quesos veganos que hemos traído a la web o mismamente la boloñesa de lentejas.

Como veis es una receta bastante sencilla, y aunque no es la más saludable del mundo ya que las bombas van fritas, si están perfecta para darnos un pequeño capricho de vez en cuando acompañadas de alguna de las salsas veganas que tenemos en la web.

Sin más, os dejamos con la vídeo receta de esta receta de bombas veganas. ¡Buen provecho!

Recetas con boloñesa vegana

La boloñesa vegana es una de nuestras mejores recetas ya que se puede combinar con muchos platos diferentes, a continuación os dejamos una idea con algunos de las recetas de nuestra web donde quedaría muy bien añadirla esta boloñesa vegana:

Calabacín relleno

Espaguetis con salsa de coliflor

Bocapizza. Podemos añadirle la boloñesa vegana si no tenemos heura.

Cómo hacer bolas de patata veganas

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×