Mi menú vegano

Bombones veganos crujientes

En esta imagen aparece un bombon crujiente vegano

Hoy te traemos una receta que, sin duda, ha sido una de la que más nos ha sorprendido gratamente cuando la hicimos, hoy vamos a aprender a hacer unos deliciosos bombones crujientes de crema de cacahuete y chocolate.

En esta imagen aparecen unos bombones crujientes veganos

Bombones crujientes veganos

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de reposo en la nevera 1 h
Tiempo total 1 h 5 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 1 Tableta Chocolate negro 85% o superior
  • 100 g Crema de cacahuete
  • 100 g Azúcar glass
  • 80 g Cereales de maiz crujientes
  • 1 cucharada Aceite de coco

Elaboración paso a paso
 

  • En un recipiente ponemos la crema de cacahuete y el azúcar glass. Con una batidora lo mezclamos bien hasta que se integre y una vez que está bien mezclado le añadimos los cereales ligeramente machacados y volvemos a mezclar para que se repartan por toda la masa.
  • Dejamos enfriar durante 30 minutos en la nevera.
  • En un cazo al baño maría colocamos la tableta de chocolate para fundirlo y añadimos la cucharada de aceite de coco, dejamos que se funda completamente. Si lo prefieres puedes fundirlo en el microondas, pero debes tener cuidado de que no se queme.
  • Una vez que tenemos el chocolate fundido lo dejamos reservado, si lo dejas encima del baño maría se mantendrá fundido.
  • Cuando la masa esté bien fría y con más consistencia, nos ponemos un poco de aceite en las manos y vamos formando bolitas no muy grandes. Hacemos lo mismo con toda la masa.
  • Una vez hechas todas las bolitas con cuidado las bañamos en el chocolate y las vamos poniendo sobre una bandeja con papel de horno y dejamos en la nevera durante 30 minutos para que se cuaje el chocolate.

Con apenas 5 ingredientes podemos tener lista esta maravilla culinaria. Puede que te parezca exagerado el comentario, pero creeme cuando te digo que probablemente estos bombones sean los mejores que he probado nunca. La combinación de la crema de cacahuete con el chocolate y los cereales crujientes hacen que se me caiga la baba mientras escribo esta receta solo de recordarlo.

La elaboración es bastante sencilla, simplemente tenemos que tener en cuenta cuando los vayamos a hacer que la masa debemos dejarla enfriar unos 30 minutos antes de pasarla por el chocolate fundido y otros 30 minutos enfriando después de pasarlos por el chocolate, pero la espera te aseguro que merecerá la pena.

Espero que te haya gustado la receta, la pongas en práctica y compartas con nosotros el resultado. ¡Buen provecho!

En esta imagen aparecen unos bombones crujientes veganos
ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×