Boniato asado

Boniato asado
Ingredientes
- 2 Boniatos medianos
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Primero precalentamos el horno a 200ºc. Mientras se calienta lavamos muy bien los boniatos para quitarle el exceso de tierra que traen. Secamos bien con papel absorbente.
- Sobre un recipiente compatible con el horno ponemos los boniatos y ponemos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.
- Ponemos en el horno a 200ºc aprox. y dejamos que se cuezan bien. De vez en cuando pinchamos con un cuchillo para ver si está con la textura deseada, no debe quedar demasiado blanda porque si no se deshará solamente pelarla.

Hoy os traemos una “receta” extremadamente sencilla, y pongo receta entre comillas porque es tan sencilla que casi ni podría llamarse receta. Hoy os vamos a explicar como hacer boniatos asados, o batatas asadas depende de cómo lo llaméis en vuestra zona. Como os podéis imaginar esto es tan sencillo que apenas tiene nada que explicar, pues es poco más que lavar los boniatos y meterlos en el horno, asar boniatos no tiene mucha complicación.
Evidentemente esto se puede complicar tanto como queramos ya que podemos ir añadiendo especias al boniato para hacerlo más sabroso, o incluso podríamos hacer unos deliciosos boniatos rellenos al horno, como haremos más adelante ya que hay muchas recetas con boniato y tenemos varias para traeros. Pero en esta ocasión os traemos lo más básico del boniato porque como es la primera vez que lo traemos a la web queremos empezar por lo sencillo.
En esta ocasión hemos usado el boniato asado para cortarlo en finas láminas y acompañar otra receta vegana que os traeremos en breve a la web. Como podéis imaginar esta receta por si sola no llega para ser un plato de cena o almuerzo, pero si que nos puede servir para acompañar un plato principal o como snack. A nosotros nos gusta hacer la batata asada como sustituta a las patatas ya que las patatas solemos comerlas muy a menudo y para no aborrecerlas de vez en cuando optamos por sus primas hermanas las batatas. Los boniatos tienen un toque dulzón, que acompañado de nuestras especias favoritas y un ali-oli vegano se convierten en un snack de esos que no quieres que terminen. Bueno sin más os dejo con la “complicadísima” elaboración de estos boniatos asados.
Como veis una receta bastante sencilla y que nos puede servir como guarnición o alguna cena o almuerzo, aquí os dejamos la video receta.