Bocaditos de brócoli al estilo buffalo

El brócoli no siempre ha sido un alimento muy amado en la cocina, pero esto en parte creemos que ha sido porque las formas en las que se cocinaba tradicionalmente no lo hacían muy apetecible, afortunadamente eso está cambiando por recetas como la que te traemos hoy, unos deliciosos bocaditos de brócoli al estilo búfalo 🐃.

Brócoli al estilo buffalo
Ingredientes
- 1 Brócoli
- 100 g Harina de trigo
- 150 g Pan rallado
- 1/2 cucharadita Cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita Ajo en polvo
- 1/2 cucharadita Sal
- 100 ml Bebida de soja Sin endulzar
- 80 g Ketchup o tomate frito Para la salsa
- 1 cucharada Salsa picante Para la salsa
- 1 cucharadita Cebolla en polvo Para la salsa
- 1 pizca Sal Para la salsa
- 1 pizca Pimentón picante Para la salsa
Elaboración paso a paso
- Para empezar a preparar esta elaboración comenzaremos cortando los arbolitos del brócoli, cuanto más grandes los dejemos más duros quedarán.
- Ya que tenemos el brócoli cortado preparamos en un recipiente la harina, la bebida de soja y en otro el pan rallado, al que añadiremos las especias, mezclamos bien para que se repartan.
- A continuación, pasamos los arbolitos del brócoli primero por harina, luego por la bebida vegetal y repetimos este paso, cuando lo volvamos a introducir en la bebida vegetal pasamos al pan rallado. Hacemos esto con todo el brócoli y reservamos.
- En una sartén ponemos aceite de oliva para freír (también puedes hacerlos al horno) durante 4 minutos por cada lado, lo que queremos es que queden crujientes por fuera y tiernos por dentro.
- En un recipiente o un bowl ponemos los ingredientes para la salsa, mezclamos muy bien.
- Añadimos la salsa que hemos preparado a los arbolitos de brócoli, removemos o con una lengua vamos repartiendo la salsa por todos el brócoli.
- Ya tenemos listo nuestro delicioso plato de brócoli al estilo búfalo, esta salsa tiene un toque picante que te dejará enganchado a su sabor.
Esta receta de “alitas” de brócoli al estilo buffalo es sencillamente espectacular. El buffalo, por si no te suena es una especie de salsa que se suele hacer para acompañar a las alitas de pollo, en este caso hemos sustituido las alitas por brócoli dando como resultado un plato que no tiene nada que envidiarle al tradicional y siendo mucho más saludable.
Si el brócoli no es uno de tus fuertes te recomendamos que para esta receta cortes los arbolitos de brócoli en trozos pequeños, así el sabor del brócoli será menor y mayor el de la salsa buffalo, es una buena manera de ir introduciendo en tu dieta este alimento tan nutritivo si todavía no te has enamorado de él.
Esperamos que pongas en práctica esta receta y compartas con nosotros el resultado. ¡Buen provecho!
