Hoy os traemos una de esas recetas fáciles y rápidas que cualquiera puede hacer. Hoy os vamos a enseñar cómo hacer brócoli cocido aliñado tan sencilla que solo hay que saber como aliñar brócoli. El brócoli suele ser un alimento que si no eres muy amante de los vegetales puede que nunca lo hayas comido si no eres vegano. Otra forma de cocinarlo es hacer el brocoli al vapor, también es muy saludable y le da otra textura diferente, aunque hoy lo haremos cocido, más adelante os traeremos la versión al vapor.
Una de las razones de esto puede ser su intenso olor al cocinarlo, esto es debido a su contenido en azufre y minerales. Nosotros nunca lo habíamos probado hasta hace poco, parece que ese capítulo de los simpsons donde homer muere por comer brócoli nos influenció bastante xD. Pero la verdad que cuando empezamos a comerlo cada vez ha ido adquiriendo más protagonismo en nuestra dieta. Tanto por sus aportes en cuanto a nutrientes, como por su versatilidad a la hora de cocinar se ha convertido casi sin quererlo, en uno de los alimentos básicos en nuestra dieta. Hay muchas preguntas que nos haceis sobre el brócoli ya que hasta ahora no suele ser un alimento muy común, nos preguntais como se cuece el brocoli y como se aliña, esperamos que con la receta de hoy quede aclarado y lo añadais a vuestro recetario, ya que es muy sencillo de hacer y se puede combinar de muchas formas, por ejemplo en una ensalada de brocoli.
Una curiosidad que nos sorprendió sobre el brócoli es que este no crece de manera natural. Al parecer es una invención humana de hace unos 2000 años creada a partir de una col silvestre. En la receta de hoy ya veréis que no tiene ninguna complejidad, y que quitando el tiempo de cocción está lista en 5 minutos o menos. Hemos elegido esta receta tan sencilla porque es la primera que subimos con brócoli y para facilitar a todos esos novatos en la cocina a irse introduciendo con recetas sencillas en el mundo de la alimentación vegana.

Brocoli aliñado
Ingredientes
- 1 Brócoli
- 1 Diente de ajo
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Elaboración paso a paso
- Empezamos cortando los ramilletes al brócoli, intentaremos cortar los trozos del mismo tamaño aproximadamente, para que a la hora de cocerlos se hagan todos por igual.
- En una cacerola ponemos agua a hervir, cuando comience a hervir ponemos el brócoli. Hervimos durante 10-15 minutos, puede ser menos tiempo ya que si los trocitos son más pequeños tardará menos. Para asegurarte de que está bien cocido pincha el centro de un trozo con un cuchillo sí se suelta fácilmente esta cocido y si al clavarlo notas que está duro debes déjalo un poco más.
- Una vez que el brócoli esté tierno, escurrimos muy bien el agua.
- Pelamos y picamos el ajo en trocitos pequeños.
- Cuando el brócoli haya soltado toda el agua, ponemos en un plato, añadimos el ajo picado y aliñamos al gusto.