Mi menú vegano

Brownie de oreo

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración del brownie vegano

Llega el verano, y con él las fiestas en las piscinas, barbacoas con amigos y demás. Para los veganos que no tienen mucha experiencia en la cocina a veces es un dilema que llevar a estas reuniones de amigos que sea vegano y guste a todos, hoy os traemos una receta perfecta para estas ocasiones. Hoy vamos a aprender como hacer brownies de oreo.

En esta imagen aparece un brownie de oreo

Brownie con galletas oreo

4 from 3 votes
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 15 min
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 170 g Harina de trigo puedes usar integral
  • 35 g Cacao puro desgrasado
  • 180 g Azúcar en polvo
  • 230 ml Leche de soja
  • 200 g Chocolate negro 85%
  • 1 pizca vainilla liquida o en polvo
  • 8 Galletas oreo
  • 1 cucharada Levadura en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar, tamizamos la harina con el cacao, la levadura y lo mezclamos con las varillas.
  • Fundimos el chocolate en el microondas.
  • Precalentamos el horno a 200ºc.
  • Añadimos el aceite y la leche a la primera mezcla que hemos hecho y le añadimos el chocolate fundido.
  • Preparamos el molde para hornear, lo cubrimos con un poco de cacao en polvo y vertemos nuestra mezcla.
  • Rompemos las galletas oreo y las ponemos repartidas por toda la masa.
  • Metemos en el horno 190ºc unos 18-20 minutos.
  • Sacamos del horno ,dejamos que se enfríe bien y ya tendríamos listo este delicioso brownie vegano de oreo.
En esta imagen aparece un brownie de oreo

Una duda que tenéis muchos es si las galletas oreo son veganas, la respuesta es si, son veganas, aunque como siempre decimos que algo sea vegano no quiere decir que sea sano, como ocurre en esta ocasión. Las galletas oreo no dejan de ser un producto ultra procesado aunque sean veganas, por eso debemos intentar que su consumo sea ocasional.

Esta receta de brownie vegano de oreo es bastante sencillo de hacer, lo único que hemos tenido que hacer para hacer esta receta apta para veganos y vegetarianos es cambiar la leche de vaca por leche vegetal, en este caso hemos usado leche de soja, pero podéis usar la que más os guste. Algo importante a tener en cuenta siempre que hacemos recetas con chocolate es que el chocolate debe ser de una pureza superior al 85% de esta forma nos aseguramos de que es puro y no lleva ningún producto de origen animal, además de que es bastante más sano.

Como veis es una receta vegana fácil y que podemos tener lista en menos de media hora, es el postre perfecto para esas reuniones de amigos y les gustará tanto a aquellos que sean veganos o vegetarianos como a aquellos que no lo sean. Es un brownie casero que suele levantar pasiones.

Sin más os dejamos con la vídeo receta de como hacer brownie de oreo, una receta que podemos añadir a nuestro recetario de postres veganos. ¡Buen provecho!

Postres veganos

A continuación os dejamos algunas recetas de postres veganos perfectos para llevar a las reuniones con amigos:

Tarta de chocolate vegana

Berlinas de chocolate veganas

Natillas de chocolate veganas

Pan de plátano

Como hacer brownie de oreo

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×