Mi menú vegano

Brownie vegano

Carrusel de imagenes de la elaboración de brownie vegano
En esta imagen aparece un brownie vegano

Brownie vegano

5 from 3 votes
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 25 min
Raciones 8 personas

Ingredientes
  

  • 240 g Harina de trigo Puedes usar harina integral si lo prefieres
  • 70 g Cacao puro desgrasado
  • 200 g Azúcar moreno
  • 1 cucharadita Sal
  • 2 cucharadas Levadura
  • 70 ml Aceite de girasol
  • 225 ml Leche de soja sin endulzar
  • 1 pizca Vainilla Puede ser en polvo o esencia líquida.
  • 4 onzas Chocolate 85% o superior Podemos echar más onzas si queremos que tenga muchos trozos de chocolate.
  • 1 puñado Nueces

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 200ºc.
  • En un recipiente amplio colamos la harina y el cacao para quitarle los grumos. Una vez colado añadimos la levadura, el azúcar moreno, la vainilla ,la sal y removemos bien.
  • Mezclamos la leche de soja con el aceite de girasol y se lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien con ayuda de la varilla quitando los grumos de harina que hayan quedado.
  • Cogemos 4 onzas de chocolate negro y con un cuchillo las rompemos en trozos más pequeños, hacemos lo mismo con un puñado de nueces y se lo añadimos a la masa y removemos bien para que se reparta bien por toda la mezcla.
  • Engrasamos el molde con margarina o aceite y un poco de cacao para evitar así que se pegue. También podemos forrar el molde con papel de horno y así seguro que no se nos pega.
  • Vertemos la mezcla en el molde dejando un dedo para que pueda crecer en el horno.
  • Horneamos a 190ºc unos 25 minutos. Antes de sacarlo lo pinchamos para asegurarnos de que está bien hecho por dentro.
  • Sacamos del molde y dejamos enfriar, ya tenemos listo este delicios brownie vegano que nada tiene que envidiarle al brownie tradicional.
En esta imagen aparece un brownie vegano

Vamos con otra receta para todos esos amantes de los dulces veganos. Ya os trajimos la receta de bizcocho de cacao vegano y en esta ocasión os vamos a enseñar cómo hacer brownie vegano con pepitas de chocolate, esta es de nuestras recetas favoritas, está en nuestro top ten de dulces veganos. Lo sorprendente de esta receta es que al menos en nuestro caso nos gusta más que el típico brownie de toda la vida, la textura tan jugosa que tiene le da un toque muy sabroso, y la mayoría de personas a los que se lo hemos dado a probar (veganos y no veganos) coinciden con nosotros.

La elaboración de esta receta es bastante sencilla y veganizarla no es complicado, solo hemos tenido que sustituir la leche de vaca por bebida de soja sin endulzar y el chocolate o cacao que hemos usado ha sido cacao puro y pepitas de chocolate del 85% de pureza. Aunque el tiempo de preparación completo es de una media hora, de cocción son unos 25 minutos por lo que podrás estar haciendo otra cosa mientras tanto. Sin más os vamos a dejar con la elaboración de esta receta de brownie vegano, que os animamos a que la preparéis y llevéis a una comida sin decir que es un dulce vegano, veréis como os sorprendeis con los halagos de los comensales. ¡A disfrutar!

Dulces veganos

A continuación os dejamos una selección de las mejores recetas de dulces veganos que hemos traido a la web:

Bizcocho de calabaza vegano

Rollitos de canela

Mousse de chocolat vegana

Magdalena de chocolate veganas

Cómo hacer brownie vegano

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×