Mi menú vegano

¡Busca aquí tu receta preferida!

También puedes apuntarte al Club Mi Menú Vegano para disfrutar de recetas, cursos, asesoramientos en la cocina y mucho más.

Buñuelos de calabaza

Buñuelos de calabaza veganos

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de los buñuelos de calabaza veganos

Va llegando la navidad y la época de los dulces navideños, y como ya os dijimos el otro día con los rollitos de canela vamos a ir trayendo varios dulces veganos para hacer en navidad. En la receta de hoy vamos a ver cómo hacer buñuelos de calabaza valencianos.

Buñuelos de calabaza

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 20 min
Raciones 20 buñuelos

Ingredientes
  

  • 250 gramos Calabaza cocida.
  • 300 gramos Harina de trigo.
  • 7 gramos Levadura seca. Si no tenemos levadura seca también podemos usar 25 gramos de levadura fresca.
  • 100 gramos Agua templada.

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que debemos hacer es pelar y quitarle las semillas a nuestra calabaza, nosotros la cortamos en trocitos más pequeños y la hicimos al horno a 200ºc unos 20-25 minutos. Aunque también puedes hervirla.
  • Cuando ya tenemos la calabaza cocida dejamos que se enfríe un poco y la colocamos en un recipiente para machacarla con un tenedor. Trabajamos bien la calabaza hasta dejar una especie de puré, sin grumos demasiado grandes.
  • En un vaso ponemos el agua templada y añadimos la levadura para que se active, el agua no debe estar demasiado caliente. Removemos bien.
  • Añadimos el agua con la levadura a la calabaza, removemos bien y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que se forme una masa homogénea y fácil de trabajar. Si ves que queda demasiado pegajosa añade un poco más de harina hasta que no se pegue.
  • Ponemos la masa en un bol para que fermente la tapamos con un paño de cocina unos 40 minutos.
  • Una vez que la masa haya crecido, ponemos una sartén con aceite de oliva para freír y vamos friendo los buñuelos, vamos cogiendo pellizcos de masa y le hacemos un pequeño agujero en el centro no debe de ser perfecto.
En esta imagen aparce un plato con buñuelos de calabaza veganos

Ahora que empieza a apretar un poco el frío se empiezan a ver puestos callejeros que nos van ofreciendo dulces para combatir el frío. Unos de esos puestos que solemos ver bastante en las calles son los buñuelos. La receta de buñuelos tradicional no es vegana ya que lleva huevos, su masa es a base de harina así que para hacer buñuelos veganos y mucho más sanos hemos sustituido estos dos ingredientes.

En el caso de la harina para la masa hemos usado calabaza cocida, y harina hemos cogido solo una poca para rebozar el buñuelo y freír, el huevo simplemente no lo hemos usado ya que hemos usado levadura fresca. Esta receta vegana es bastante sencilla de hacer ya que apenas lleva cuatro ingredientes, en tiempo si es un poco larga de hacer pero porque hay que dejar la masa fermentar y cocer la calabaza, pero en tiempo de preparación que requiera nuestra atención no son más de diez minutos. A nosotros es una receta que nos encanta hacer para las tardes lluviosas y comernos los buñuelos bañados en un poco de chocolate.

Recordad que el chocolate que usamos siempre para estas cosas debe ser del 85% o superior para asegurarnos de que no contiene nada de leche de vaca, si nos resulta muy amargo y queremos rebajarlo un poco siempre podemos añadirle un poco de bebida vegetal. El aceite que hemos usado para freírlos es aceite de oliva virgen extra, que siempre es la opción más saludable con la que freír algo. En lugar de hacerlos fritos también se pueden hacer estos buñuelos al horno, sin duda una opción más saludable y que nosotros nos escogimos por no tener horno en ese momento.

Estos buñuelos de calabaza son típicos de Valencia y podemos encontrarlos en muchos puestos callejeros en la época de Fallas, aunque siempre será más saludable la versión casera. Sin más os dejamos con la vídeo receta de estos buñuelos veganos de calabaza o buñuelos valencianos, sin duda un manjar para una merienda vegana en las frías noches de invierno. ¡A disfrutar!

Vídeo receta de buñuelos de calabaza veganos 🎥

Foto de María de Mi Menú Vegano

Bienvenid@ a mi pequeño rincón de internet, soy María, cocinera de profesión y desde hace más de 2 años comparto con vosotros recetas de cocina vegana, fáciles de preparar y respetuosas con el mundo animal, espero que disfrutes tanto como yo haciéndolas y por supuesto… ¡comiendotelas!  😋

RECETAS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×