Mi menú vegano

Calzone vegano

En esta imagen aparece un calzone vegano sobre una tabla

Hoy damos otro salto en el mapa, esta vez no muy lejos, para irnos a Italia y preparar una receta típica de su gastronomía, que aunque siempre ha estado a la sombra de su famosa pizza, también es una receta deliciosa. Hoy vamos a aprender a hacer un sencillo calzone vegano.

En esta imagen aparece un calzone vegano sobre una tabla de madera

Calzone vegano

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h 15 min
Tiempo total 1 h 30 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 200 g Harina de trigo Para la masa
  • 25 g Harina de maíz Para la masa
  • 10 g Levadura de panadería Para la masa
  • 1 Pizca Sal Para la masa
  • 25 ml Aceite de Oliva Para la masa
  • 125 ml Agua Para la masa
  • Bocados de heura Para el relleno
  • Salsa de tomate Para el relleno
  • Orégano Para el relleno

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar, preparamos la masa de nuestro calzone: en un recipiente ponemos la harina de trigo, la harina de maíz (si lo prefieres puedes poner solo harina de trigo), añadimos el agua templada, el aceite de oliva, la sal y la levadura.
  • Removemos con una paleta hasta que no podamos seguir que comenzaremos a amasar con las manos, la amasamos durante 10 minutos.
  • Una vez que tenemos la masa lisa y homogénea, la colocamos en un bol y dejamos fermentar en un lugar cálido durante 1 hora o también puedes hacerla de un día para otro dejándola metida en la nevera.
  • Una vez que ha subido de volumen, la ponemos en la encimera enharinada y cortamos dos porciones.
  • En una sartén salteamos los bocados de heura con un poco de aceite de oliva.
  • Estiramos estas dos porciones con las manos y con los dedos. Dejamos muy finito y colocamos en uno de los lados la salsa de tomate y la mitad de los bocados de heura, cerramos dándole unos golpes para cerrar bien sobre sí mismo. Hacemos lo mismo con la otra porción de masa.
  • Horneamos a 190ºc durante 15-20 minutos, hasta que quede dorado y crujiente.

Tanto los ingredientes como la elaboración de la receta es muy parecida a la pizza, ya que, al fin y al cabo el calzone no es más que una pizza pero cerrada. 

A la hora de hacer este calzone vegano debemos tener en cuenta que no es una receta rápida ya que la masa tiene que fermentar al igual que la masa de la pizza, así que debemos contar con, al menos, 1 hora y 30 minutos, de los cuales, 1 hora corresponde a fermentación.

En nuestro caso, cuando hacemos calzone o cualquier otra receta para la que tengamos que hacer masa siempre solemos hacer en más cantidad y guardamos un poco de esta masa en el congelador para tener disponible cuando nos apetezca. De hecho, tenemos un cajón en el congelador lleno de masas con sus nombres 😋.

Para el relleno del calzone hemos elegido los bocaditos de heura, le dan un toque muy sabroso a la pizza y junto con el tomate y la levadura nutricional (Que le da un toque muy parecido al queso) queda un calzone muy sabroso. 

Para la heura, que de momento no se suele encontrar en grandes supermercados, hemos recurrido a nuestros amigos de vegaffinity nuestro súper vegano de confianza y donde con el código VEGA_MIMENUVEGANO obtendréis un descuento en vuestra compra.

En tu caso puedes jugar con el relleno y hacer uno personalizado a tu gusto, ya que, al igual que con las pizzas puedes hacer esta receta con combinaciones casi infinitas hasta encontrar la que más se ajuste a tus gustos.

Esperamos que te guste la receta, la pongas en práctica y compartas con nosotros el resultado. ¡Buen provecho!

 
ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×