Mi menú vegano

Ceviche vegano

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de ceviche vegano

Hoy os traemos una receta de ceviche vegano, una receta vegana procedente de la cocina latinoamericana y que originalmente lleva ingredientes de origen animal como pueden ser la carne o el pescado, en este caso hemos sustituido esos ingredientes por los ingredientes veganos que veis más arriba, quedando una receta vegana y fresquita para combatir estos calurosos días de verano.

En esta imagen encontramos un ceviche vegano hecho con coliflor, es un plato muy refrescante y saludlable

Ceviche de coliflor

4 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 35 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 1 Coliflor entera
  • 1 Cebolla morada
  • 1-2 Tomates dependiendo del tamaño
  • 2-4 unidades Zumo de limon o de lima
  • 1-2 Jalapeños o cayena
  • Cilantro Al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar cortamos la coliflor en trozos no demasiado grandes y la ponemos a cocer en abundante agua. La echamos cuando rompa a hervir el agua y dejamos que se cocine durante 15 minutos, no debe quedar demasiado cocida.
  • Mientras se cuece la coliflor vamos pelando la cebolla y la picamos en trocitos bien pequeños. Puedes hacerlo con el cuchillo o puedes usar una picadora.
  • Hacemos lo mismo con el tomate y lo picamos, vamos poniendo las verduras picadas en una fuente.
  • Hacemos el zumo de limón y lo añadimos a las verduras.
  • Cuando tenemos cocida la coliflor, la escurrimos y dejamos que se enfríe.
  • Cuando la coliflor está fría vamos poniendo en la picadora un poco y la picamos, debe quedar como unos granos de arroz, hacemos lo mismo con toda la coliflor y añadimos a la fuente donde tenemos el tomate y la cebolla.
  • Añadimos el aceite de oliva, la sal, el cilantro picado y la pimienta. Mezclamos bien, machacamos un par de guindillas y las añadimos removiendo bien, si usas jalapeños córtalos del tamaño de la cebolla y del tomate.
  • Metemos en la nevera durante al menos 30 minutos para que se enfríe, lo puedes acompañar con aguacate y tortillas de maíz, es un plato super rico, sano y refrescante para estos días calurosos del verano.
En esta imagen encontramos un ceviche vegano hecho con coliflor, es un plato muy refrescante y saludlable

Esta receta de ceviche vegetariano es una de nuestras recetas favoritas para el verano, un plato con una gran variedad de alimentos vegetales que combinados dan como resultado un sabor bastante bueno y además es una receta vegana, ideal para mojar unos nachos mientras vemos una peli un sábado por la tarde mientras en la calle llueve fuego 🔥.

Los ingredientes para esta receta son sencillos de conseguir y podemos tenerlos todos en nuestro supermercado de confianza, quizás puede que los jalapeños te suenen un poco más raros, pero los hay en cualquier mercadona, y en caso de que no los hubiera puedes utilizar cayena en su lugar. Eso sí, tened cuidado con estos ingredientes ya que son ingredientes picantes y dependiendo de vuestra tolerancia al pique puede arruinar la receta si os pasais con ellos, es preferible echarle poco al principio y luego ir añadiendo en función de vuestro gusto al picante.

Para elaborar esta receta no nos harán falta grandes conocimientos sobre cocina, es una receta vegana fácil de hacer y que podemos tener lista en una media hora contando la cocción de algunos ingredientes. Si puede llevarnos algo de más tiempo el picar todos los alimentos si somos algo inexpertos, nosotros siempre solemos utilizar una picadora de este tipo, nos facilita bastante el trabajo y es económica.

Sin más, nos despedimos y os dejamos con la vídeo receta de como hacer ceviche vegano de coliflor. ¡A disfrutar!

Etiqueta nutricional

Ups… ¡Parece que no tienes acceso a este contenido!

Si aún no eres miembro de Mi Menú Vegano, deberías echarle un vistazo aquí – tendrás acceso a este contenido y mucho más, incluyendo más de 200 recetas, menús semanales, recursos, cursos sobre cocina vegana y una increíble comunidad de personas veganas y todo por menos de lo que vale un desayuno al mes. ¡Venga, únete, sabes que lo estás deseando!

Si ya eres miembro, parece que no has iniciado sesión, así que solo tienes que hacer clic aquí para acceder a este contenido. ¿Tienes problemas para iniciar sesión? ¡Contáctanos! 

Como hacer ceviche vegano

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×