Choripan vegano con chorizo calabizo

Hoy os traemos una receta muy comida en España, aunque originalmente es de Argentina, es una receta que sus ingredientes originales no son veganos, pero gracias a nuestros amigos de calabizo la hemos veganizado. Hoy vamos a aprender como hacer un delicioso choripan vegano.

Choripan vegano
Ingredientes
- 300 g Harina de fuerza
- 190 g Agua templada
- 5 g Levadura seca.
- 8 g Sal
- 8 g Aceite de oliva virgen extra
- Chorizo calabizo
Elaboración paso a paso
- En una fuente ponemos la harina tamizada para así quitar cualquier tipo de grumo o bichito. Añadimos la sal y removemos ligeramente.
- Calentamos un poco el agua, no tiene que quemar ya que la vamos a usar para activar la levadura y si la tenemos demasiado caliente no podrá actuar de forma correcta.
- Mezclamos con la ayuda de una cuchara el agua con la levadura hasta que quede totalmente integrada.
- Añadimos el agua con la levadura a la harina y añadimos el aceite de oliva, poco a poco vamos removiendo para formar una masa que podamos amasar con las manos. Si se queda demasiado pegada en las manos puedes añadir más harina para que tome una textura más homogénea y no tan pegajosa. Tendremos que amasar durante unos 10 minutos.
- Una vez pasado ese tiempo dejamos la masa en forma de bola en un bol enharinado para que no se pegue y lo tapamos con un paño limpio, dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente, depende del calor que haga en la habitación hasta que doble el volumen.
- Mientras le quitamos la piel a nuestros chorizos veganos de Calabizo, los cortamos en trozos de unos 4-5 cm, y reservamos.
- Cuando tenemos la masa inflada la sacamos del bol y cortamos porciones de unos 60 gramos. Aplastamos con las manos para dejar lo más uniforme posible y con forma cuadrada, colocamos un trozo de Calabizo en uno de los lados y cerramos como si fuera un pequeño paquete. Hacemos lo mismo con el resto de la masa y del Calabizo.
- Colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y tapamos con un paño de cocina limpio, dejamos reposar 15-20 minutos.
- Mientras precalentamos el horno a 250ºc.
- Horneamos 15 minutos a 200ºc. Para comprobar que están hechos por dentro debemos cogerlos con cuidado de no quemarnos y darle unos golpecitos en la base, tiene que sonar un poco a hueco. Ya tenemos listos nuestros choripanes veganos hechos con Calabizo.

Probablemente la mayoría de nosotros hayamos comido alguna vez en nuestra infancia un bocadillo de pan con chorizo, una tradicional receta que aunque nos guste más o menos, una vez hemos tomado consciencia del sufrimiento animal, no hemos vuelto a probar. Afortunadamente gracias a empresas como Calabizo cada vez hay más alternativas veganas para que no echemos en falta ninguna tradicional receta y lo más importante, aptas para veganos y vegetarianos.
Muchos os preguntaréis que es calabizo, básicamente es chorizo vegano hecho a base de calabaza, obviamente no lleva ningún ingrediente de origen animal. Cuando te lo dicen la primera vez es probable que te choque un poco, pero la realidad es que tiene un sabor exquisito y muy parecido al chorizo tradicional que todos conocemos, pero sin sufrimiento animal y además con ingredientes más sanos. Por si no conocéis el chorizo Calabizo, os invito a que echéis un vistazo a su web, donde podreis ver las diferentes opciones que tienen y comprar Calabizo si así lo queréis.
Para esta receta hemos hecho incluso el pan de manera casera, para darle algo de elaboración a la receta y para hacerla más sana, ya que el pan casero es mucho más sano que cualquier pan industrial que podamos encontrar en las grandes superficies.
La elaboración de la receta es bastante sencilla, ya que solo tenemos que hacer el pan, aunque sí que nos llevará alrededor de 1 hora y media hacerla, ya que tenemos que dejar que el pan fermente, pero por lo demás es una receta vegana fácil.
Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer choripan con chorizo calabizo. ¡A disfrutar!