Mi menú vegano

Coca de verduras

En esta imagen aparecen varias imagenes del proceso de elaboración de la receta de coca de verduras
En esta imagen aparece una coca de verduras

Coca de verduras

No ratings yet
Tiempo de preparación 1 h 10 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h 55 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 300 gramos Harina de fuerza
  • 150 gramos Agua
  • 10 gramos Levadura fresca
  • 1 pizca Sal
  • 1/4 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Tomate
  • Orégano
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos en un bol la harina, el agua, sal y la levadura, mezclamos todo con ayuda de una paleta. Una vez que todo esté integrado añadimos el agua y vamos formando una masa.
  • Amasamos con las manos unos 5 minutos.
  • Enharinamos un poco la encimera y las manos, retiramos la masa del bol y amasamos otros 5 minutos. Si la masa está muy pegajosa le podemos añadir un poco más de harina.
  • Precalentar el 180ºc el horno.
  • Estiramos la masa con un rodillo, dejamos con un grosor 0,5 cm o 1cm. Dejamos fermentar 1 hora tapada con un paño de cocina.
  • Cortamos a tiras las verduras que hayamos elegido pimiento verde, rojo, cebolla y rodajas de tomate.
  • Cuando la masa esté fermentada pintamos la masa con un poco de aceite, colocamos las verduras y le ponemos una pizca de sal y orégano.
  • Horneamos 35-40 minutos.
  • Sacamos del horno, dejamos que se enfríe un poco ya que saldrá bastante caliente y lista para comer.
En esta imagen aparece una coca de verduras

¡Vamos con la primera receta de la semana! Hoy os vamos a enseñar como hacer coca de verduras casera. Podemos encontrarnos muchos tipos de recetas de coca, pero hemos elegido esta por ser una receta de coca vegana. Esta receta ha ido cobrando cada vez más protagonismo en nuestra dieta, porque aunque sí es verdad que al principio no soliamos hacerla mucho, pero cuando fuimos ganando soltura en la cocina aprendimos muchísimas formas de combinarla y cada vez solemos hacerla más.

En este caso hemos hecho la coca de verduras “tradicional” pero como ya os digo podéis echarle imaginación y echar vuestras verduras favoritas. La elaboración de esta receta quizás sea de las más largas que hemos traído, así que no es una receta para hacer con prisas, pero si os tomáis vuestro tiempo y la hacéis bien, el resultado es muy muy bueno. El tiempo en total es de casi dos horas aproximadamente, aunque 45 minutos son de cocción para hacer la masa de la coca vegetal y las verduras en el horno, y la fermentación de la masa, que será lo que más tiempo nos llevará. Aunque el tiempo de elaboración es alto, en cuanto a dificultad es una receta bastante sencilla de hacer, solo necesitamos paciencia.

La coca es una receta típica de Cataluña (coca de recapte), aunque esta receta en concreto es conocida como coca mallorquina, donde podemos encontrar una amplia variedad de recetas de coca, el nombre de coca en sí es por la masa hecha de hojaldre, todas las recetas que llevan este tipo de masa llevan el nombre de coca, podemos encontrar desde coca de verduras que podría decirse que es la más tradicional hasta cocas dulces. Sin más os dejamos con la elaboración de esta receta, echadle un poco de paciencia porque el resultado merece la pena. ¡Buen provecho!

Vídeo receta de coca de verduras 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×