Mi menú vegano

Receta de compota de manzana

En esta imagen aparece una secuencia de imagenes de la elaboración de la receta de compota de manzana vegana

Compota de manzana

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 40 min
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 4 Manzanas
  • 145 gramos Azúcar
  • 250 ml Agua
  • 1 rama Canela
  • Zumo de limón. Al gusto

Elaboración paso a paso
 

  •  Le quitamos el centro a las manzanas, en nuestro caso lo hemos hecho con un descorazonador pero si no tenéis se puede hacer también con un cuchillo con algo de cuidado de no cortarnos. Las pelamos y le quitamos las partes que estén más pochas.
  • Cortamos las manzanas en trozos pequeños.
  • En una cacerola ponemos la manzana añadimos el agua, el azúcar, la canela y el zumo de limón.
  • Movemos bien para que el azúcar se disuelva.
  • Dejamos que hierva unos 35 minutos,  removiendo de vez en cuando.
  • Cuando ya lo tenemos tierno dejamos enfriar y retiramos la rama de canela.
  • Podemos machacarlas con un tenedor o si lo queremos más finito lo trituramos.
  • Ya tendríamos lista nuestra compota de manzana, podemos guardarla en un tarro en el frigorífico aguanta bien durante 1 semana.

Hoy os traemos otra receta de un dulce vegano y además bastante sano. Hoy vamos a ver como hacer compota de manzana. La compota de manzana es una receta bastante sencilla, su ingrediente principal son las manzanas cocidas, que ya le aportan dulzor a esta receta, por lo que apenas hay que añadirle azúcar. En este caso  le hemos añadido un poco porque las manzanas no estaban muy dulces, pero si cogeis una variedad de manzanas que estén suficientemente dulces incluso podéis preparar compota de manzana facil sin azúcar.

La compota de manzana es una receta que encaja bastante bien en una dieta vegana, pues nos puede servir tanto para postre como desayuno y merienda. La compota al fin y al cabo es una mermelada de manzana sin azúcar así que nos la podemos untar en una tostada y tener un perfecto desayuno o merienda vegano y bastante saludable. Además este puré de manzana es una opción perfecta de comer fruta para aquellas personas a las que no les gusta demasiado, ya que cuando te estas comiendo la compota no te da la sensación de que te estés comiendo una fruta como tal, sino un rico dulce. Otro uso que se le suele dar a la compota es como sustitutivo del hueco para veganizar recetas, a nosotros en concreto no nos gusta hacerlo ya que el dulzor que aportan las manzanas hace que la receta veganizada no quede parecida a la original, aunque para la elaboración de dulces veganos esto no sería un problema.

Al igual que muchas recetas de las que hacemos, cuando hacemos esta compota de manzana solemos hacer más cantidad de la que vayamos a comer en el momento, el resto se conserva bien en el frigorífico durante una semana y así tenemos compota para toda la semana. Cuando más nos gusta comerla a nosotros es en invierno, recién hecha y con un toque de canela, una receta perfecta para empezar las frías mañanas de invierno. La elaboración es bastante sencilla, y solo con una cacerola podéis tener la receta lista, porque al cocer las manzanas quedan tan blanditas que se pueden machacar con el tenedor. Os dejamos con la video receta de esta compota de manzana casera. ¡A disfrutar!

 
 

Vídeo receta de compota de manzana 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×