Crema de cacahuete vegana 🥜

Hoy damos un salto en el charco para irnos a Canadá y aprender una de sus cremas más populares, la crema de cacahuete o maní, también conocida como mantequilla de cacahuete.

Crema de Cacahuete
Ingredientes
- 240 gramos Cacahuetes crudos
- 60 ml Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºc.
- Colocamos los cacahuetes en un bandeja apta para el horno, los extendemos bien para evitar que se amontonen solo en un lado y se tuesten todos por igual.
- Los metemos en el horno a 170ºc durante 15 minutos, pasado ese tiempo los revisamos para asegurarnos de que no se quemen y se tienen un color dorado ya los tenemos listos para sacarlos.
- Dejamos que los cacahuetes tostados se enfríen un poco.
- En una batidora/procesador de alimentos ponemos el aceite de oliva añadimos los cacahuetes y trituramos a máxima potencia durante 2-3 minutos.
- Si queda demasiado líquida puedes ponerle unos pocos más cacahuetes, sí te gusta más espesa.
- La ponemos en un bote de cristal y ya tenemos lista nuestra crema de cacahuetes casera y totalmente vegana. Puede durar hasta 2 semanas en el frigorífico.

Cuando de pequeño veíamos películas que estaban ambientadas en los Estados Unidos la crema de cacahuete era uno de esos alimentos que nunca faltaban en el desayuno y siempre nos llamó la atención ya que no es un alimento usual aquí en España. Con el tiempo y con la globalización la mantequilla de cacahuete llegó a España, y aunque a día de hoy no es de las cremas más populares para el desayuno, cuando pudimos probarla se convirtió en una de nuestras cremas favoritas 😋.
La crema de cacahuete podemos encontrarla de diferentes marcas, la mayoría de ellas son veganas pues no llevan ningún ingrediente de origen animal, aunque hay algunas versiones que llevan miel, por lo que siempre es recomendable leer los ingredientes antes de comprarla. Por otra parte, aunque la crema de cacahuete es tremendamente adictiva porque está deliciosa no es sana, sobretodo las versiones comerciales suelen tener aceites hidrogenados y exceso de sal. Por eso esta receta de crema de cacahuete casera y vegana es una opción ideal para todos aquellos que somos fans de la crema de cacahuete por dos motivos. El motivo principal es que es rapidísima de hacer, y esque una vez tenemos los cacahuetes horneados el proceso de elaboración nos llevará un par de minutos, lo que tardemos en triturar los cacahuetes. El segundo motivo es que el ser una crema casera, es mucho más sana que cualquier versión industrial que podamos comprar, ya que solo lleva cacahuetes y un poco de aceite de oliva virgen extra, por tanto es una crema de cacahuete saludable.
Aún así esto no es excusa para que nos atiborremos a mantequilla de maní todos los días, todo en exceso es malo, pero si es un buen motivo para no sentir que nos estamos comiendo algo insano cuando nos apetezca darnos un capricho. Hay algunas recetas que añaden algún edulcorante para endulzar la crema, a nosotros nos gusta así, además a veces solemos mezclarla con alguna mermelada por lo que ya le aporta el dulzor necesario. Otra de las formas en las que nos gusta tomarla es con plátano, que también le aporta dulzor y es un desayuno vegano y saludable delicioso para empezar el día, hay muchas opciones para hacer recetas saludables y veganas con crema de cacahuete. Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer crema de cacahuete casera y vegana. ¡Buen provecho!