Mi menú vegano

Receta de crema de cacao vegana

En esta imagene aparecen diferentes imagenes del proceso de elaboración de la nutelle vegana

Crema de cacao y avellanas vegana

No ratings yet
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 3 h
Raciones 300 g

Ingredientes
  

  • 100 gramos Avellanas tostadas
  • 50 gramos Aceite de coco
  • 30 gramos Cacao en polvo desgrasado
  • 40 gramos Azúcar moreno
  • 100 ml Leche de soja
  • 1 cucharadita Vainilla en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • En un procesador de alimentos o batidora trituramos las avellanas tostadas hasta hacer un polvo, evitando que queden trozos grandes.
  • Añadimos el aceite de coco, debe de estar líquido para que así se integre mejor y no se quede ningún grumo.
  • Ponemos el resto de ingredientes y volvemos a triturar durante 4 minutos a máxima potencia, podemos ir parando para que no se quede pegado en las paredes.
  • Cuando tengamos ya la masa cremosa la ponemos en un bote preferiblemente de cristal y dejamos enfriar unas 2-3 horas para que tome una textura más consistente.

La nocilla o nutella ha sido una de esas cosas que desafortunadamente ha marcado el desayuno o merienda de muchos de nosotros en nuestra infancia. Digo desafortunadamente porque hoy en día con toda la información de la que disponemos sabemos que estas cremas de cacao y avellanas son cualquier cosa menos algo saludable que se le deba dar a un niño. Afortunadamente hoy en día existen alternativas de cremas de cacao caseras que son mucho más sanas que estas versiones ultraprocesadas y hoy os traemos la versión vegana de una de esta crema de cacao y avellanas casera, la nutella vegana.

Cuando descubrí esta receta pensaba que sería una adaptación que poco tendría que ver con la receta original, pero una vez más tuve que comerme mis palabras, esta receta de crema de chocolate y avellanas vegana, es sin duda la que más se parece a la nocilla original de las que he probado. En esta receta como hacemos la crema vegana eliminamos cualquier ingrediente de origen animal, al no llevar leche de vaca es una buena opción para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Lo bueno de esta receta de nocilla casera y vegana es que podemos tenerla lista en menos de diez minutos, aunque eso sí, debemos dejarla reposar al menos un par de horas en el frigorífico para que se enfríe. Con esta receta tenemos un problema y es que con la excusa de que es una crema de cacao vegana y sana comemos más de lo que deberíamos, así que cuando la hacemos procuramos no pasarnos con las cantidades ya que aunque sea sano, en exceso nada es bueno. Esta receta en concreto no está tan dulce como puede estarlo una nocilla original, pero esto es porque lleva poco azúcar, más adelante os traeremos otra versión donde le daremos más dulzor añadiendo dátiles para ello.

El cacao que hemos usado para esta receta es cacao puro en polvo desgrasado, es fácil de encontrar en cualquier supermercado y debemos asegurarnos de que sea puro, pues en caso contrario puede contener trazas de leche. En nuestro caso hemos usado cacao en polvo, pero también se puede hacer con onzas de chocolate, teniendo en cuenta lo que os comento arriba, que sea puro de al menos un 85% de pureza, para asegurarnos que nuestra crema de cacao y avellanas es totalmente vegana. Os dejamos con la vídeo receta para que veais como hacer crema de cacao casera y vegana para disfrutar de una manera saludable como cuando eramos pequeños. ¡A disfrutar!

Vídeo receta de nutella vegana 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×