Crema de esparragos vegana

Llega septiembre y con el vuelve el fresquito (Aunque ya se agradece después de tanto calor) así que volvemos a traer poco a poco recetas calentitas que pegan para esos fríos días de otoño. Hoy vamos a aprender cómo hacer crema de espárragos verdes, una receta sencilla y vegana perfecta para una cena ligera.

Crema de espárragos
Ingredientes
- 250 gramos Espárragos verdes
- ½ Cebolla
- 2 Patatas pequeñas
- 600 ml Agua o caldo de verduras
- 1 cucharada Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Comenzamos cortando los tallos a los espárragos, solamente las partes más duras.
- Pelamos las patatas y la cebolla, para cortarlas en trozos más pequeños, no tienen porqué ser muy pequeños ya que vamos a cocinarlas.
- En una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla para pocharla. Cuando comience a ponerse translúcida añadimos la patata, y sofreímos ligeramente. Añadimos los espárragos y removemos bien, dejando que se sofría un poco.
- Añadimos el agua o el caldo de verduras y dejamos cocinar durante al menos 20 minutos.
- Añadimos el agua o el caldo de verduras y dejamos cocinar durante al menos 20 minutos.
- Añadimos sal y pimienta al gusto, podemos acompañar con picatostes o simplemente sola que esta deliciosa.

Como veis esta receta vegana de crema de espárragos verdes es rápida y fácil de hacer, con ingredientes sencillos de conseguir en nuestro supermercado de confianza y además rápida, ya que en menos de 20 minutos podemos tener listo este delicioso plato vegano.
Como existen varias especies de espárragos esta receta se puede modificar y hacer tanto crema de espárragos verdes como crema de espárragos blancos o crema de espárragos trigueros. La receta es exactamente la misma, únicamente cambiaríamos el tipo de esparrago, y aunque en principio pueda parecer que es la misma receta, solo cambiando el tipo de esparrago podemos dar con una receta totalmente diferente.
Como en otras ocasiones que hemos hecho cremas veganas esta también es apta para congelarla, así que cuando la hacemos siempre hacemos algo más cantidad de la que nos vayamos a comer, congelando el resto y teniendo así crema de espárragos verdes en reserva para esos días con prisas en los que no podemos cocinar.
Para comerla puede comerse sola o con picatostes, aunque personalmente la recomendamos con picatostes, le da un toque muy especial a la crema que a nosotros nos encanta.
Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer crema de espárragos verdes. ¡Buen provecho!
Cremas veganas
Antes de pasar a la vídeo receta os vamos a dejar una selección de nuestras recetas de cremas veganas favoritas:
Como hacer crema de esparragos
Crema de esparragos vegana

Crema de espárragos
- 250 gramos Espárragos verdes
- ½ Cebolla
- 2 Patatas pequeñas
- 600 ml Agua (o caldo de verduras)
- 1 cucharada Aceite de oliva (virgen extra)
- Sal
- Pimienta
Comenzamos cortando los tallos a los espárragos, solamente las partes más duras.
Pelamos las patatas y la cebolla, para cortarlas en trozos más pequeños, no tienen porqué ser muy pequeños ya que vamos a cocinarlas.
En una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla para pocharla. Cuando comience a ponerse translúcida añadimos la patata, y sofreímos ligeramente. Añadimos los espárragos y removemos bien, dejando que se sofría un poco.
Añadimos el agua o el caldo de verduras y dejamos cocinar durante al menos 20 minutos.
Añadimos el agua o el caldo de verduras y dejamos cocinar durante al menos 20 minutos.
Añadimos sal y pimienta al gusto, podemos acompañar con picatostes o simplemente sola que esta deliciosa.
