Mi menú vegano

Crepes salados veganos

Hoy damos otro salto en el mapa, en este caso a Francia para hacer unos deliciosos crepes veganos, aunque en esta ocasión los haremos salados, algo diferentes a lo que estamos acostumbrados en España pero sin duda totalmente deliciosos estos crepes salados veganos.

En esta imagen enconramos unos crepes salados rellenos

Crepes salados

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 15 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 300 gramos Harina de trigo puedes usar la harina de trigo integral
  • 200 gramos Leche de soja sin azucares
  • 1 cucharadita Sal
  • 100 gramos Champiñones portobello.
  • ½ Cebolla
  • 1 diente Ajo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 45 gramos Soja texturizada. Dejar en remojo al menos 1 hora antes de cocinar con el doble de agua.

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos poniendo la harina tamizada en un bol amplio y añadimos la leche poco a poco, removemos con unas varillas para que no quede ningún grumo. Si queda la masa demasiado seca y no podemos mezclarla añadimos un poco más de leche para conseguir la textura deseada.
  • Añadimos un poco de sal y removemos. Si quieres darle un toque más especial a la masa añadimos un poco de cebolla en polvo u orégano a la masa, de esta forma le damos un toque más de sabor a los crepes.
  • Dejamos reposar la masa unos 5 minutos.
  • Ahora vamos hacer el relleno de nuestros crepes: pelamos el diente de ajo, pelamos la cebolla y lo cortamos todo en pequeños trozos. Cortamos los champiñones también en trozos pequeños, aunque puedes dejarlos un poco más grandes ya que perderán volumen por su alto contenido en agua.
  • En una sartén antiadherente vamos haciendo los crepes, procurando que queden finos y bien estirados.
  • En una sartén con un chorrito de aceite de oliva vamos sofriendo el ajo, junto con la cebolla hasta que se pongan tiernos, añadimos los champiñones, la soja texturizada y los cocinamos bien.
  • Cuando tenemos el relleno listo y los crepes cocinados vamos rellenándolos. Si quieres puedes ponerle un poco de cebolla crujiente le da un toque genial.

Esta receta de crepes salados es perfecta para una cena rápida y diferente a lo que estamos acostumbrados ya que en menos de 10 minutos podemos tener lista la masa de crepe salado y ya solo nos quedaría rellenar con nuestros ingredientes veganos favoritos.

Esta receta de crepes salados salió de manera improvisada así que el relleno lo hicimos con los ingredientes que teníamos por casa, quedándonos un resultado bastante bueno para hacerla casi sin pensar. No obstante, nuestra versión favorita de crepes salados son los crepes salados de pizza, receta que os traeremos en las próximas semanas para que podáis disfrutar de ella.

Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer estos deliciosos crepes salados veganos. ¡Buen provecho!

Como hacer crepes salados caseros

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×