Crepes salados de espárragos

Estamos acostumbrados a que los crepes sean una receta dulce, de postre o incluso de merienda, en esta ocasión vamos a darle un toque diferente a esta receta y vamos a hacer unos deliciosos crepes salados con espárragos, un aperitivo perfecto o una cena ligera.

Crepes salados de espárragos
Ingredientes
- 250 g Harina de avena
- 200 ml Agua templada
- 10 g Sal
- Un pizca de pimienta
- 200 g Espárragos verdes troceados
- 1/2 Cebolla
- 2 dientes Ajo
- 30 g Harina de avena Valdría cualquier otra harina sin gluten
- 90 ml Leche de soja
- Sal al gusto
- 1/2 cucharadita Nuez moscada
- 1/2 cucharadita Pimentón dulce
- 1/2 cucharadita Ajo en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es preparar la masa para hacer nuestras crepes. Puedes usar harina de avena comprada o triturar tu mismo los copos de avena, nosotros optamos por triturarlos.
- En un bol ponemos la harina de avena, ponemos la sal, la pimienta y añadimos el agua. Con unas varillas mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, si la masa te ha quedado muy líquida, puedes ponerle un poco más de harina de avena o cualquier otra harina (sin gluten).
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y lo repartimos por la superficie, cuando esté bien caliente ponemos un cazo de nuestra mezcla y repartimos por toda la superficie, dejamos que se cocine por cada lado unos 3 minutos. Hacemos esto con toda la masa.
- Una vez que tenemos todos los crepes hechos reservamos.
- En la misma sartén ponemos un poco de aceite y mientras se calienta, vamos pelando la cebolla y los dientes de ajo, los picamos en trocitos muy pequeños. Añadiremos las verduras a la sartén y pochamos hasta que estén bien tiernos.
- Cuando la cebolla y el ajo estén un poco tiernos añadiremos los espárragos picados, y cocinamos unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Una vez que los espárragos estén tiernos, añadimos los 30 gramos de harina de avena y removemos bien. Para que se dore, añadimos la leche de soja (90 gramos) y removemos. Se esperará un poco, esto lo hacemos para crear una especie de bechamel con los espárragos dentro.
- Una vez que tenemos el relleno hecho, vamos rellenando los crepes y calentamos un poco.
- Servimos, los podemos acompañar con un poco de cebolla crujiente que le da un toque muy especial y delicioso.
Como ves esta receta de crepes salados no tienen complicación alguna, en apenas media hora podemos tenerlos listos para comer. Los ingredientes que utilizamos son sencillos de conseguir y puedes jugar con tus especias favoritas para darle el toque que más se ajuste a tus gustos.
Además, si no te gustan los espárragos o no tienes en ese momento puedes cambiarlos por otras verduras.
Esperamos que te haya gustado, pongas en práctica la receta y compartas con nosotros el resultado. ¡A disfrutar!
