La clave de esta receta son dos cosas, las especias con las que hacemos el tofu, pues estas le darán un sabor diferente y el empanado. El empanado en este caso nosotros lo hemos hecho combinando harina de garbanzo, agua y copos de maíz, que le dan un toque crujiente espectacular, una muy buena forma de empanar, otra prueba evidente de que el huevo no es necesario 😉.
Otra opción para hacer el empanado también bastante buena es utilizar kikos en lugar de copos de maíz, ese sabor salado que le dan los kikos le dará un muy buen toque a este crispy tofu. La forma de hacerlo sería igual que con copos de maíz pero con kikos.
Al igual que muchas otras recetas es una comida que puedes hacer en más cantidad de la que te vayas a comer, así dejas algunos congelados para cuando tengamos prisa en la cocina tener siempre algunos platos ya preparados.
En este caso el crispy tofu nosotros lo hemos hecho frito en aceite, en nuestro caso porque el horno en ese momento estaba roto, pero lo ideal y además mucho más saludable es hacerlo en el horno. El sabor y la textura son prácticamente los mismos pero al estar hechos en el hornos son mucho más saludables. Nosotros para acompañarlo lo hemos hecho un poco de puré de patata y brócoli hervido, una de nuestras combinaciones favoritas 😋.
Espero que te haya gustado la receta, la pongas y práctica y compartas con nosotros tus resultados. ¡A disfrutar!