Las croquetas es una de las tapas más famosas de toda España, dependiendo de la parte de España en la que nos encontremos las hay de una cosa u otra. Desgraciadamente la mayoría de las croquetas no son veganas pues están hechas con bechamel y la bechamel normalmente lleva leche y en algunas ocasiones lleva huevo también. En este caso como habéis visto un poco más arriba la hemos hecho con nuestra bechamel vegana, quedando así unas deliciosas croquetas de espinacas que hacen las delicias de cualquiera que las prueba.
En la receta habéis visto que mencionamos el “no huevo” con esto nos referimos al huevo de lino, receta que ya os trajimos anteriormente y que sirve para cuando tenemos que utilizar el huevo para empanar algo, utilizar este huevo de lino en su lugar, que es apto para veganos y vegetarianos. Se hace bastante rápido y es un perfecto sustitutivo del huevo que además de servir para veganos o vegetarianos también sirven para aquellas personas que son alérgicas al huevo.
Esta receta de croquetas veganas de espinacas es una forma diferente de comer este vegetal ya que hay muchas personas a las que nos le gusta comerlas solas, sin embargo hechas en croquetas vegetarianas si les gustan y es una forma perfecta de comernos este nutritivo alimento.
Las croquetas en general es una receta que viene perfecta a la hora de hacer batch cooking y organizar las comidas semanales ya que podemos hacer en cantidad y congelar algunas croquetas para irlas consumiendo durante la semana. Nosotros siempre solemos tener en el congelador una bolsa con estas croquetas, pues nos sacan de un aprieto en esos días en los que no tenemos tiempo para cocinar.
Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer croquetas veganas. ¡Buen provecho!