Curry de espinacas con garbanzos

Hoy te traemos otra receta de espinacas, un vegetal riquísimo en vitamina K necesaria para nuestros huesos. En el caso de hoy, hemos combinado las espinacas con garbanzos y curry, una combinación poco usual pero que da como resultado una explosión de sabor en nuestro paladar.

Curry de espinacas con garbanzas
Ingredientes
- 200 g Garbanzos cocidos
- 100 g Espinacas frescas
- 2 dientes Ajo
- 5 g Jengibre
- 1/4 Cebolla
- 1/2 Pimiento verde
- 250 g Leche de coco
- 100 ml Caldo de verduras
- Aceite de oliva o de coco
- 1 cucharadita Curry en polvo
- 1 cucharadita Pimentón picante
- 1/2 cucharadita Pimentón dulce
- 100 g Arroz integral
Elaboración paso a paso
- Para la receta de hoy lo primero que debemos hacer es pelar las verduras. Las cortamos en trocitos muy pequeños, nosotros hemos usado el turbo chef para dejarlos todas muy pequeñas.
- En una cacerola de unos 20-25 cm ponemos un chorro de aceite de oliva o bien unos 20 g de aceite de coco, añadimos el ajo picado seguido por el jengibre, dejamos que se cocinen durante unos 2-3 minutos, añadimos la cebolla, el pimiento y rehogamos todas las verduras juntas durante unos 5 minutos.
- Cuando las verduras ya están tiernas ponemos todas las especias, removemos para que se reparta completamente, las verduras tomarán un color rojizo.
- Añadimos la leche de coco y el caldo de verduras y removemos bien para que se integre completamente.
- Añadimos los garbanzos y las espinacas, dejamos que las espinacas pierdan un poco de volumen y dejamos que hierva durante 10-15 minutos a fuego fuerte. Así perderá un poco del líquido y espesará.
- Mientras se cocina, vamos cociendo el arroz para acompañar.
- Servimos el curry con el arroz, de forma opcional puedes ponerle un poco de cilantro picado y un buen chorro de zumo de limón.
Como veis es una receta muy rápida de hacer, ya que en apenas 20 minutos podemos tenerla lista. Todos los ingredientes que usamos son comunes y podemos encontrarlos en cualquier supermercado, incluso la leche de coco, aunque te suene un poco más rara, seguramente la tengas en tu supermercado de confianza, en España, por ejemplo, podemos encontrarla en Mercadona.
Para acompañar las espinacas y los garbanzos hemos añadido en nuestro caso un poco de arroz integral, aunque también quedan bastante bien con un poco de quinoa cocida.
Esperamos que te haya gustado la receta, la pongas en práctica y compartas con nosotros el resultado. ¡A disfrutar!
