Me encanta el curry y cualquier excusa es buena para prepararlo en casa y cuando las chicas de Ecomil se pusieron en contacto conmigo para enviarme algunos de sus productos y entre ellos venia esta crema vegetal Thai, no lo dudé un segundo iba a preparar este increíble curry de garbanzos con esta crema.
El curry es un plato típico de la cocina de la india, puedes hacer muchas combinaciones y aparte es un plato muy equilibrado nutricionalmente hablando, porque contiene verduras, proteínas y grasas, de forma que hacen de el un plato muy recomendable.
Hoy os dejo esta receta que es super fácil de preparar y no necesitarás pasar mucho tiempo en la cocina ya que en unos pocos minutos lo tendremos listos, ya que usaremos garbanzos ya cocidos, pero si quieres también puedes hacerlo con garbanzos secos, solamente que deberás ponerlos en remojo durante toda la noche y luego el tiempo de cocción será mayor.
Espero que os guste mucho la receta.

Curry de garbanzos
Ingredientes
- 200 gr Garbanzos cocidos
- 200 ml Crema vegetal thai Ecomil
- Aceite de oliva
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Cucharada Tomate triturado
- 1 Cucharadita Jengibre en polvo o fresco
- 1 Cucharadita Pimentón dulce
- 1 Cucharadita Curry
- 1/2 Cucharadita Comino en polvo
- 50 gr Arroz redondo
Elaboración paso a paso
- Comenzamos picando la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños en una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva también puedes usar aceite de sésamo.
- Ponemos la cebolla picada con el ajo picado y pochamos durante unos minutos hasta que la cebollita coja un color casi transparente.
- A continuación ponemos la pizca de jengibre en polvo y añadimos también el tomate y la sal.
- Añadimos los garbanzos y la crema vegetal thai, @ecomiloficial , removemos bien, añadimos el resto de las especias y el cilantro.
- Dejamos que se cocine durante 15 minutos aproximadamente, mientras ponemos a cocer el arroz que nos servirá de acompañamiento.
- Una vez listo lo servimos junto al arroz cocido y ya podemos disfrutar de este increíble curry.