Mi menú vegano

Dahl de lentejas

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de dahl de lentejas

Hoy damos de nuevo un salto internacional para irnos a la cocina hindú y preparar este delicioso plato de dahl de lentejas rojas, que es una especie de estofado indio, totalmente recomendable.

Dahl de lentejas vegano

El dahl de lentejas es una receta típica de la india, rápida de hacer, saludable y algo diferente a lo que estamos acostumbrados por aquí, muy recomendable y por supuesto vegana.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Raciones 3 personas

Ingredientes
  

  • 200 g Lentejas rojas
  • 100 g Arroz basmati para acompañar
  • ½ Cebolla
  • 2 dientes Ajo
  • 100 g Tomate triturado
  • 250 g Leche de soja o de coco
  • Jengibre al gusto
  • 1 cucharadita Curry en polvo
  • ½ cucharadita Comino en polvo
  • ½ cucharadita Pimentón dulce o picante

Elaboración paso a paso
 

  •  Lavamos bien las lentejas.
  • Pelamos la cebolla, el jengibre y los ajos en trocitos muy pequeñitos.
  • En una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar y sofreímos el ajo. Seguidamente añadimos el jengibre, la cebolla y cocinamos a fuego alto durante unos 4-5 minutos.
  • Añadimos el tomate y la leche de soja, lo suyo sería usar leche de coco pero no pudimos encontrarla, aunque la de soja también sirve sin problema. Añadimos también las especias y la sal.
  • Removemos bien, cuando rompa a hervir añadimos las lentejas bien escurridas y dejamos que hierva durante al menos 10 minutos. Comprobamos que las lentejas estén tiernas, si no lo están y se han quedado sin líquido le puedes añadir un poco de agua para dejarlas hirviendo durante 5 minutos más.
  • Cocemos el arroz para acompañar y lo escurrimos bien.
  • Servimos en un plato hondo con arroz y un poco de zumo de lima.

De primeras si no somos conocedores de la cocina hindú podemos ser algo reacios a probarla pero la realidad es que es una gastronomía bastante rica, saludable y además, algo muy a tener en cuenta es que muchas de sus recetas son veganas, como por ejemplo este dahl de lentejas. El dahl de lentejas consiste en una especie de estofado de lentejas con un sofrito y arroz basmati, como la mayoría de platos indios lleva un toque picante, aunque este es opcional si no somos muy amantes del picante.

Dependiendo de la región de la india a la que nos vayamos la receta de dahl puede variar, nosotros hemos elegido esta porque nos ha gustado bastante, pero podéis combinar vuestros ingredientes favoritos para hacer el sofrito que más os guste.

Este plato es muy usual en la India y es una forma diferente de comer legumbres, así que si no somos muy amantes de las legumbres igual en esta receta india encontramos una forma de cocinarlas de forma diferente que nos resulte agradable.

La elaboración de esta receta de dahl es fácil y quitando el tiempo de cocción que son unos 20 minutos la preparación de esta receta india no nos llevará más de 10 minutos. Los ingredientes son sencillos de encontrar, quizás nos cueste algo más encontrar la lenteja roja, en algunos supermercados como Alcampo o Día ya las venden, pero si no en algunas herboristerías las venden también o si preferimos comprarlas por internet las podemos encontrar en Amazon. 

Esta receta india junto con las samosas es de nuestras favoritas, y solemos prepararlas juntas ya que de vez en cuando hacemos un día de comida internacional y cuando toca india, estos dos platos no suelen faltar, así que os animamos a hacer este dahl de lentejas rojas que os aseguro que nos os va a defraudar.

Sin más, os dejamos con la elaboración de como hacer dahl de lentejas rojas. ¡Buen provecho!

Etiqueta nutricional

Ups… ¡Parece que no tienes acceso a este contenido!

Si aún no eres miembro de Mi Menú Vegano, deberías echarle un vistazo aquí – tendrás acceso a este contenido y mucho más, incluyendo más de 200 recetas, menús semanales, recursos, cursos sobre cocina vegana y una increíble comunidad de personas veganas y todo por menos de lo que vale un desayuno al mes. ¡Venga, únete, sabes que lo estás deseando!

Si ya eres miembro, parece que no has iniciado sesión, así que solo tienes que hacer clic aquí para acceder a este contenido. ¿Tienes problemas para iniciar sesión? ¡Contáctanos! 

Recetas veganas indias

A continuación os dejamos una selección algunas de las recetas de comida india vegana que hemos traido a la web:

Tofu al curry

Pakora de verduras

Samosa

Garbanzos con curry y arroz

Como hacer dahl de lentejas

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×