Dip de espinacas vegano

Vamos con una nueva receta de snack vegano y saludable, perfecta para esos días de sofá y película. ¿No os pasa que cuando os sentáis a ver una película en el sofá el cuerpo os pide estar picando algo? Quizás sea la costumbre que nos han inculcado en las salas de cine, el caso es que normalmente estos snacks que se nos vienen a la mente para picar mientras vemos una peli no son nada sanos. Con la receta de hoy vamos a prender a hacer unos deliciosos y saludables dips de espinacas totalmente caseros.

Dip de espinacas
Ingredientes
- 300 g Espinacas frescas
- ½ Cebolla mediana
- 1 diente Ajo
- 50 ml Leche de soja
- 1 cucharada Maicena
- Sal
- queso rallado vegano opcional
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pelamos la cebolla y el diente de ajo.
- Luego cortamos la cebolla en juliana y el ajo en láminas finitas.
- En una cacerola ponemos un buen chorro de aceite de oliva, añadimos el ajo laminado y freímos un poco. Añadimos la cebolla y pochamos un poco, para que la cebolla se poche mejor le añadimos una pizca de sal.
- Una vez que tenemos la cebolla bien pochada añadimos las espinacas. Cuando las espinacas pierdan volumen añadimos la leche mezclada con la maicena, removemos bien y notaremos que espesará un poco. Si quieres puedes añadirle un poco de queso vegano rallado para darle más cremosidad.
- Salpimentamos al gusto y ya está listo para servir este delicioso dip de espinacas, lo podemos acompañar con tortitas de maíz, pan tostado, picos o lo que más te guste.

La receta de hoy es bastante sencilla, podemos tenerla en menos de 15 minutos lista, es una receta rápida perfecta para hacer justo antes de sentarnos a ver una peli o serie. El ingrediente principal de esta receta vegana son las espinacas, y tengo que deciros, para todos aquellos que no sois amantes de esta verdura, que el sabor es bastante agradable y no tiene nada que ver a como las he comido otras veces. El sabor de la espinaca no se nota tanto al ir mezclado con el ajo y la cebolla, quedando una combinación bastante sabrosa, de hecho es una receta perfecta para hacer comer espinacas a los más peques de la casa, que normalmente no suelen ser muy amigos de la verdura.
Esta receta es perfecta aparte de para esas tardes de manta y peli en la que queremos picotear algo, como entrante para una cena o almuerzo, es algo ligero y saludable, perfecto para ir abriendo el apetito. Los ingredientes que lleva son sencillos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado, hemos puesto como opcional el queso vegano porque es más difícil de encontrar, si lo encontráis pues le dais un toque algo más cremoso a este delicioso dip, sino, os quedará bastante rico igualmente.
Sin más, os dejamos con la vídeo receta de este delicioso dip vegano. ¡Buen provecho!
Etiqueta nutricional
Ups… ¡Parece que no tienes acceso a este contenido!
Si aún no eres miembro de Mi Menú Vegano, deberías echarle un vistazo aquí – tendrás acceso a este contenido y mucho más, incluyendo más de 200 recetas, menús semanales, recursos, cursos sobre cocina vegana y una increíble comunidad de personas veganas y todo por menos de lo que vale un desayuno al mes. ¡Venga, únete, sabes que lo estás deseando!
Si ya eres miembro, parece que no has iniciado sesión, así que solo tienes que hacer clic aquí para acceder a este contenido. ¿Tienes problemas para iniciar sesión? ¡Contáctanos!
Snacks veganos
A continuación os vamos a dejar algunas de las recetas de snack vegano que tenemos en nuestra web, perfectas para esas tardes de series o pelis en la que queremos picar algo saludable y vegano: