Donuts caseros veganos

⚠️ATENCIÓN⚠️ No sigas leyendo si no quieres crearte una adicción.
Los donuts son unos de esos dulces que todos nosotros hemos comido alguna vez en nuestra vida, sabemos que no son demasiado saludables pero están tan ricos que cuando los probamos no podemos parar de comer. En esta ocasión hemos hecho una versión libre de ingredientes de origen animal, y más saludables que la versión comercial que podemos encontrar en los supermercados.

Donuts caseros veganos
Ingredientes
- 500 g Harina de fuerza
- 8 g Levadura de panadero
- 4 g Sal
- 245 ml Bebida vegetal de avena
- 120 g Azúcar blanca También puedes sustituirla por sirópe de ágave
- 100 g Aceite de coco
Elaboración paso a paso
- En un bol amplio colocamos la harina tamizada, la levadura de panadero y el azúcar, mezclamos muy bien para que se reparta completamente.
- Calentamos un poco la bebida vegetal, solamente la queremos templada, nosotros en nuestro caso hemos usado la de avena sin azúcar, de la marca ecomil.
- Añadimos los ingredientes líquidos a la masa y con una espátula vamos removiendo hasta que formemos una masa que podamos amasar ligeramente con las manos, si la masa quedara muy líquida puedes ponerle un poco más de harina, pero con cuidado (te recomiendo que le pongas los ingredientes líquidos poco a poco).
- En este punto ponemos un poco de harina en la superficie y pasamos la masa para seguir amasando. Si dispones de una amasadora o robot de cocina que amase te será de gran ayuda ya que la masa es un poco pegajosa. Amasamos durante 10 minutos, hasta que la masa quede lisa y homogénea.
- Una vez que tenemos nuestra masa formada ponemos en un recipiente amplio un poco de harina y pasamos la masa a dicho recipiente, tapamos con papel film y dejamos reposar durante 20 minutos, le damos un pliegue y volvemos a tapar. Repetimos el proceso una vez más y después dejamos la masa fermentar durante 4 horas o bien también puedes dejarlo toda la noche.
- Una vez que la masa está fermentada pasamos a cortar los donuts puedes darles la forma con un vaso o con un corta donuts.Dejamos reposar 15 minutos tapados.
- Freímos en aceite de oliva bien caliente, recuerda que para que no queden crudos por dentro el aceite no debe estar excesivamente caliente, los vamos friendo por ambos lados y cuando estén listos los escurrimos y dejamos que se enfríen un poco.
- Preparamos la glasa con la que vamos a bañar estos donuts: mezclamos el azúcar glass (100 g) con 30 g de bebida vegetal removemos, hasta formar una mezcla ligera pero que se mantenga. Bañamos los donuts y listos.
Esta receta de donuts caseros veganos es laboriosa ya que primero tenemos que preparar la masa (Unos 20 minutos), luego tenemos que dejar que la masa fermente (Dependiendo del calor que haga entre unas 5 y 12 horas) y por último hornear (Unos 40 minutos). En definitiva varias horas, pero te podemos asegurar que el resultado merece la pena, de hecho, lo más probable es que cuando los hayas hecho, te arrepientas de haber hecho tantos, porque no podrás dejar de comerlos 😋.
Así que ya sabes, compra los ingredientes y ponte manos a la obra con estos deliciosos donuts caseros veganos. ¡Buen provecho!
