Mi menú vegano

Donuts veganos

Carrusel de imagenes de la elaboración de donuts veganos
En esta imagen aparece un donut de chocolate vegano

Donuts veganos

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 28 min
Raciones 6 donuts

Ingredientes
  

  • 120 gramos Harina de espelta. También podemos usar harina de trigo integral
  • 1 cucharadita Levadura
  • 50 gramos Maizena
  • 120 ml Bebida vegetal de soja o avena sin endulzar
  • 40 ml Aceite de oliva
  • 70 gramos Azúcar moreno o sirope de ágave
  • 25 ml Vinagre de manzana
  • 1 pizca Sal
  • 2 gramos Vainilla en polvo
  • Ralladura de limón y naranja
  • 1 pizca Canela en polvo Opcional

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar precalentamos el horno a 200ºc.
  • En un recipiente ancho con ayuda de un colador tamizamos la harina y la maicena para así evitar grumos. Seguidamente añadimos el resto de ingredientes secos, la levadura, si vas a usar azúcar moreno lo añades aquí (si usas sirope de agave lo añades en el siguiente paso), las ralladuras, la sal y la vainilla. Mezclamos bien para que se integre.
  • En otro recipiente mezclamos todos los ingredientes líquidos, la bebida vegetal, aceite de oliva, vinagre y si has decidido usar sirope de agave en lugar de azúcar moreno, como nosotros en este caso lo debes mezclar con los líquidos. Con ayuda de la  varilla mezclamos bien.
  • Poco a poco vamos incorporando los ingredientes  líquidos a los ingredientes secos y vamos mezclando, formando una mezcla homogénea. La textura no debe de ser demasiado liquida, pero tampoco muy espesa.
  • Ponemos la mezcla en una manga pastelera reutilizable sin boquilla.
  • Engrasamos el molde se silicona con un poco de aceite y harina para evitar que se pegue.
  • Llenamos los moldes con cuidado, sin llenarlos hasta arriba para que no se desborden en el horno.
  • Horneamos a 180ºc durante 20 minutos o hasta que al pincharlos con una brocheta salga limpio. Una vez que estén hechos sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco para poder desmoldarlos y que se enfríen por completo sobre una rejilla.
  • Ya estarían listos estos ricos donuts veganos, puedes bañarlos en chocolate negro, ponerle mantequilla de cacahuete o mermelada de fruta para darte un capricho.
En esta imagen aparece un donut de chocolate vegano

Amantes de los dulces estáis de enhorabuena, hoy os traemos una de esas recetas que todos hemos comido alguna vez con remordimiento de conciencia porque sabíamos lo poco sano que era, hoy os vamos a enseñar a hacerlo vosotros mismo y además veganos, hoy vamos a enseñaros cómo hacer donuts de chocolate veganos caseros.

Los donuts son un dulce que nunca ha destacado por lo sanos que son, en esta receta aunque quizás no sea tan sano como comer un smoothie de frutas, pero para darte un capricho de dulce vegano de vez en cuando es ideal, y además mucho más sano ya que son totalmente caseros, ya que las opciones veganas de donuts que nos podemos encontrar en los supermercados, quizás sean vegetarianos, pero de sanos tienen poco. Como veréis en la receta la elaboración tiene muchos pasos y puede parecer complicada, pero no os preocupes siguiendo los pasos tranquilamente la podéis hacer sin problema,es una receta más fácil de lo que parece, doy fe.

Además el tiempo de elaboración es mucho menos del que cabría esperar, en menos de media hora nuestros donuts estarán listos, aunque eso sí, hay que dejarlos reposar un poco. Para esta receta lo que sí tenemos que tener en cuenta es que necesitaremos un molde de donuts ya que sino no podremos darle la típica forma de rosquilla, pero no os preocupeis, no son nada caros, podéis encontrarlos en cualquier tienda que tenga artículos de cocina o pedirlo por internet. En este caso hemos hecho unos esponjosos donuts de chocolate clásicos, sin añadirle ningún topping por encima, pero podéis añadirle lo que querais, desde más chocolate, hasta frutos secos o incluso fruta como hemos visto en algunas recetas, ya depende de los gustos de cada uno. Sin más os dejamos con esta deliciosa receta de donuts de chocolate veganos y caseros.

Vídeo receta de donuts veganos

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×