Mi menú vegano

Receta de ensalada de garbanzos

En esta imagen aparecen una serie de imagenes del proceso de elaboración de una ensalada de garbanzos

Las ensaladas son uno de los platos a los que más se suele recurrir en la cocina vegana, hay quien las ve aburridas pero eso es porque no ha salido de la típica ensalada de lechuga y poco más, la receta de hoy es un claro ejemplo de que con un poco de imaginación se pueden hacer ensaladas que no tienen nada que envidiarle a otras comidas.

En esta imagen aparece un bol de ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos y aguacate

5 from 2 votes
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 200 gramos Garbanzos cocidos.
  • 1/4 Cebolla morada.
  • 5-6 Tomates cherry.
  • 1/2 Aguacate.
  • 90-100 gramos Maíz dulce.
  • 1 Zanahoria.
  • 1/2 Zumo de limón.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva al gusto.
  • Vinagre al gusto.

Elaboración paso a paso
 

  • Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana finita, la zanahoria la pelamos y la rallamos. Cortamos los tomates cherry por la mitad, abrimos el aguacate y lo cortamos.
  • En un bol ponemos los garbanzos cocidos, nosotros hemos usado de los cocidos de bote pero perfectamente puedes ponerlos en agua la noche de antes y cocerlos tú mismo.
  • Añadimos todos los ingredientes al bol junto a los garbanzos.
  • Aliñamos al gusto, nosotros hemos hecho una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, zumo de limón y sal. Puedes añadirle los ingredientes que te apetezca.
En esta imagen aparece un bol de ensalada de garbanzos

Una respuesta típica de muchas personas cuando les dices que eres vegano es que qué comen los veganos a parte de ensaladas. Esta afirmación de por sí ya es bastante desacertada, ya que la riqueza de la alimentación vegana puede ser tan grande como cualquier otra, de hecho el límite lo marca más la imaginación que otra cosa. Pero si por un momento nos paramos a pensar en profundidad la frase, la variedad de ensaladas es tan grande que probablemente nunca te aburrirías de comerlas, lo que pasa que una vez más la industria nos las ha hecho parecer como algo insípido y aburrido para que elijamos como mejor alternativa sus “deliciosos” ultraprocesados.

De hecho, curiosamente me ha dado por mirar todas las recetas de ensalada de la web y no hay ni una cuya base sea la lechuga 😂 así que en breve traeremos una para que no falte tampoco una ensalada tradicional. En la receta de hoy el ingrediente principal son una vez más los garbanzos, no solo porque son uno de nuestros ingredientes favoritos sino también porque son una excelente fuente de proteína.

Los garbanzos los hemos acompañados de una selección de nuestros ingredientes favoritos que podéis personalizar totalmente a vuestro gusto. Es un plato bastante sencillo y que no tiene nada de especial, pero también viene bien para esos días que no tenemos muchas ganas de cocinar. ¡Buen provecho!

Vídeo receta de ensalada de garbanzos y aguacate 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×