Ensalada de patata y zanahoria vegana
Hoy vamos con otra receta super sencilla, en este caso os vamos a enseñar como hacer una ensalada de patata vegana. Es un plato típico de la cocina alemana, muy saludable, rápido de hacer y con infinidad de opciones para añadirle, que nos puede servir tanto de cena como de almuerzo.
Una de las cosas que más nos gusta de esta ensalada de patatas es que podemos dejarla lista por la noche en la nevera y llevarla en un tupper para comer fuera de casa, algo cada vez más frecuente hoy en día. Teniendo en cuenta que comer fuera de casa todos los días no es una opción ni saludable ni económica este plato es perfecto para todos aquellos que como yo tenéis que comer fuera de casa durante la semana, os preocupéis por vuestra salud y optéis por llevaros un plato saludable para comer.
En este caso hemos optado por una combinación de ingredientes sencillos como papas cocidas, zanahoria cocida, cebolla, tomate, orégano y un aliño tradicional, pero como hemos comentado podemos añadir cualquier ingrediente vegano que nos guste, incluso si tenemos tiempo podemos elaborar alguna salsa vegana y añadirla, de esto haremos una receta más adelante.

Ensalada de patata
Ingredientes
- 5-6 Patatas grandes
- 1/2 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Tomate
- Sal
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
Elaboración paso a paso
- Pelamos y cortamos la patata en cubos de 2 cm y hacemos lo mismo con la zanahoria, la cortamos en trocitos pequeños.
- Ponemos una olla con agua y sal a cocer y cuando rompa a hervir añadimos las patatas, las hervimos hasta que queden tiernas sin que se deshagan, el tiempo de cocción de las patatas suele ser de unos 10-15 minutos más o menos, dependiendo del tamaño del trozo de la patata.
- La zanahoria la podemos hervir aparte de las patatas o bien añadirlas a la olla donde están las patatas cuando estén casi tiernas para que así no se quede la zanahoria demasiado tierna, otra opción es pelar, rallar y ponerla cruda, aunque en este caso hemos añadido la zanahoria cocida.
- Pelamos y picamos la cebolla en trozos pequeños y hacemos lo mismo con el tomate.
- Una vez listas las patatas y la zanahoria escurrimos el agua y dejamos que se enfríen un poco.
- Ponemos en un bol y añadimos la cebolla, la zanahoria, el tomate y removemos bien.
- Nuestra ensalada de patata ya estaría lista, solo nos faltaría aliñarla al gusto, en esta caso hemos optado por un aliño clásico de aceite, vinagre y sal, pero podemos aliñarla al gusto.
Et volia! Ya tenemos lista una fresquita ensalada de patata perfecta para acompañar esos calurosos días de verano.