Ensalada griega

Hoy os traemos una receta bastante sencilla de ensalada griega donde utilizamos la receta de tofu feta que os trajimos la semana pasada. Una ensalada muy nutritiva y vegana que podemos tener lista en muy poco tiempo.

Ensalada griega vegana
Ingredientes
- 2 Tomates grandes
- ½ Pepino
- ½ Pimiento verde
- ½ Pimiento rojo
- ½ Cebolla morada
- 30 gramos Aceitunas verdes o negras
- 200 gramos Tofu feta
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Orégano al gusto
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pelamos los tomates, el pepino, la cebolla y le quitamos las semillas a los pimientos.
- El tomate lo cortamos en cuartos y los cuartos en mitades para que no sean trozos demasiado grandes. Cortamos el pepino por la mitad y a su vez lo cortamos a la mitad, lo dejaremos con un grosor de 0.5 cm aprox. Picamos el pimiento en pequeños trozos y las aceitunas las cortamos en rodajas, si tienen hueso se lo quitamos. Vamos poniendo todos los ingredientes en una fuente.
- Añadimos el tofu feta, podéis encontrar la receta paso a paso en nuestra web.
- Mezclamos bien y aliñamos al gusto, nosotros no le pusimos vinagre porque en este caso queda genial sin vinagre, ya que el tofu feta está muy bien marinado y tiene mucho sabor. Un truco para que el tofu coja mucho más sabor es dejarlo al menos 1 día completo o incluso dos, para que el marinado se impregne hasta el interior del cubo de tofu.

Las ensaladas son uno de esos platos que se pueden comer de tantas formas diferentes que, aunque comiéramos todos los días una ensalada nunca nos aburriríamos, se pueden combinar de tantas formas y con tantos ingredientes que se podría decir que hay casi infinitas recetas de ensaladas. La receta de hoy, ensalada griega, siempre ha sido una de nuestras recetas de ensaladas favoritas, por la cantidad de ingredientes con los que se combina y el resultado tan sabroso que da.
La ensalada griega en su receta original lleva queso, nosotros aprovechando el tofu feta que hicimos la semana pasada, vamos a aprovechar y vamos a sustituir el queso fresco que suelen llevar estas ensaladas por este delicioso queso vegano. Además, como comentamos en la receta, añadiéndole el tofu feta casi que no es necesario añadir la ensalada, ya que el marinado le da un sabor bastante rico.
Las recetas de ensaladas no suelen llevarnos mucho tiempo, y esta no iba a ser una excepción, esta receta de ensalada griego podemos tenerla lista en menos de 10 minutos. Debemos tener en cuenta que el tofu feta debemos haberlo preparado antes, ya que hay que dejarlo unas horas marinando para que coja sabor.
Esta ensalada es un plato perfecto como entrante o como una cena ligera, incluso para llevarnos al trabajo o a la universidad en un tupper, ya que se come frío y conserva bastante bien el sabor, eso si procurad guardarla en un lugar fresquito ya que fría está muchísimo más rica y es como pega en estos calurosos días de verano.