Ensalada mexicana

¡Viva México cabrones! Por si no os habíais dado cuenta ya, la comida mexicana es una de nuestras favoritas, y prueba de ello es la receta que os traemos hoy, otra receta importada de la gastronomía mexicana adaptada a vegana, una deliciosa ensalada mexicana.

Ensalada mexicana vegana
Ingredientes
- 1/2 Lechuga
- 100 g Arroz basmati integral
- 1 Aguacate
- 1/4 Tomate
- 1/4 Cebolla
- Zumo de limón
- Sal
- Aceite de oliva
- 80 g Soja texturizada
- 90 g Salsa de tomate
- 1 cuchadara Salsa de soja
- Pimentón picante
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, para preparar esta receta debemos poner a hidratar la soja según se nos indique en las instrucciones del fabricante.
- También debemos poner a cocer el arroz, al usar arroz integral el tiempo de cocción será mayor. Una vez que el arroz esté cocido lo escurrimos muy bien y reservaremos para más adelante.
- Cuando ya tenemos la soja hidratada la escurrimos muy bien para quitarle el exceso de agua. En una sartén la ponemos para ir dorándola ligeramente y que se quede un poco crujiente sin que se llegue a quemar. Una vez que la soja está doradita añadimos el tomate, podemos usar tomate triturado o alguna salsa de tomate ya preparada que tenga un poco de cebolla, ajo… cocinamos unos minutos y le ponemos la salsa de soja junto con el pimentón picante, retiramos del fuego y reservamos.
- Ya que tenemos listas estas dos partes de la receta ahora pasaremos a preparar el guacamole con el aguacate, el tomate picado en cuadraditos, la cebolla picadita en cuadraditos, ponemos la sal, el zumo de limón, el aceite de oliva y un poco de cilantro picado, mezclamos y machacamos muy bien para que se integren todos los sabores.
- Ahora pasaremos a preparar la ensalada picamos la lechuga finita en tiras y la colocamos en un recipiente o en una fuente.
- Ponemos encima la “no carne” picada que hemos preparado y encima ponemos el guacamole.
- Removemos bien y ya tenemos lista esta ensalada mexicana súper fácil y súper deliciosa.
Una de las cosas que más nos gusta de la comida mexicana es su sencillez y los sabores que consiguen sacar con ingredientes que son de uso común. En este caso la receta original de la ensalada mexicana lleva carne picada, en nuestro caso la hemos sustituido por soja texturizada, que hemos hidratada y cocinado a nuestra manera para darle un toque delicioso a nuestra ensalada.
Una vez te pongas manos a la obra puedes jugar con tus ingredientes favoritos y personalizarla, pero hay uno que no puede faltarte, el aguacate, en nuestra opinión es el ingrediente clave y el que le da ese toque que la hace deliciosa.
Además, si eres amante del picante, puedes añadirle unas gotitas de tabasco a la ensalada y entonces te aseguro que esta receta se pondrá en el podium de tus recetas favoritas 😋.
Esperamos que te haya gustado la receta, y si la pones en práctica, compartas con nosotros el resultado. ¡A disfrutar!
