Con la llegada del verano llegan con él las comidas más fresquitas como puede ser por ejemplo el gazpacho o las tan conocidas ensaladas, creo que todas hemos oído alguna vez que, si las veganas solo comen lechuga y cosas de este estilo, déjame decirte que eso es totalmente falso, ten mas de 200 recetas para demostrar que no todo son ensaladas.
Que también se come ensaladas, pero son de todo menos aburridas, ya que contamos con una infinidad de combinaciones que muchas de ellas te sorprenderán, una de mis favoritas es la ensalada de arroz por su rapidez y ya que la podemos combinar con muchos ingredientes.
También para hacerla más completa nutricionalmente hablando podemos añadirle a la misma ensalada alguna proteína de origen vegetal o bien usar la ensalada como guarnición para un primer plato.
A esta ensalada le he añadido unos pocos ingredientes que tenia por casa y a sido un acierto total.

Ensalada veraniega
Ingredientes
- 200 g Arroz basmati
- 100 g Maíz dulce
- 50 g Pepinillos en vingre
- 1 Zanahoria
- 10 Tomates cherry
- 3 cucharada Aceite de oliva para el aliño
- 2 cucharadas Vinagre para el aliño
- 1 cucharada Sal para el aliño
- Zumo de limón para el aliño
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos a cocer el arroz basmati, según las instrucciones del fabricante.
- Mientras pelamos y rallamos la zanahoria, cortamos los pepinillos en trocitos pequeñitos y cortamos los tomates en cuartos.
- En un pequeño bol ponemos el aceite, el vinagre, el zumo de limón y la sal, con una cuchara movemos para emulsionar.
- Una vez que tenemos el arroz cocido lo escurrimos muy bien y dejamos que se enfríe, ponemos en una fuente y añadimos el resto de los ingredientes, añadiendo también el maíz dulce.
- Añadimos el aliño, junto con unas hojitas de hierbabuena picada y removemos muy bien y metemos a la nevera para que se enfríe, servimos bien fresquita.
La próxima vez que alguien te diga que comer vegano es aburrido, ni caso el mundo de la cocina plant based es enorme y cada vez mas lo vamos ampliando.