Mi menú vegano

Escalivada

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de la escalivada

Hoy traemos una sencilla receta de la cocina catalana, una receta que es originalmente vegana y con un resultado increíble hoy vamos a aprender cómo hacer escalivada.

En esta imagen aparece un plato de escalivada

Escalivada

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 45 min
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 Berenjena
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Cebolla mediana
  • 2-3 dientes Ajo
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca Pimienta opcional

Elaboración paso a paso
 

  •  Lo primero que debemos hacer es lavar bien las verduras.
  • Precalentamos el horno a 200ºc.
  • En una bandeja de horno con papel de hornear colocamos las verduras limpias y secas. Le ponemos un chorro de aceite de oliva y se lo untamos por todas partes
  • Metemos en el horno 30 minutos a 190ºC, giramos las verduras a los 15 minutos para que se hagan bien por todas partes.
  • Cuando tenemos las verduras tiernas las sacamos del horno y dejamos enfriar antes de quitarle la piel.
  • Con cuidado le quitamos la piel a las verduras, al estar asadas no tiene porque costarnos quitársela, debemos hacerlo con cuidado.
  • Con un cuchillo cortamos todas las verduras en tiras finas.
  • Colocamos las verduras en una fuente, aliñamos con aceite y sal y ya tenemos lista nuestra escalivada.
En esta imagen aparece un plato de escalivada

La primera vez que escuchamos el nombre de esta receta, escalibada, no teníamos ni idea de que receta era, ya que somos del sur y es una receta típica de Cataluña, pero cuando la descubrimos nos llevamos una grata sorpresa, ya que es un plato cargado de vegetales y fácil de preparar, así que si te estás preguntando qué es la escalivada, sigue leyendo.

Es un plato cuyo protagonista son las verduras asadas, así que partiendo de esta base ya podemos imaginarnos que es un plato bastante sano y te aseguro que si te gustan las verduras al horno, delicioso.

Aunque la receta tradicional suele hacerse al calor de unas brasas, como en nuestro caso no teníamos esa posibilidad de hacerlo en casa, optamos por la opción del horno, que al caso el resultado es bastante similar. Si tenéis la posibilidad de hacerlas a la brasa siempre es más recomendable ya que el sabor que cogen las verduras es un poco más intenso y quedan más sabrosas, pero cómo cocinar al calor de las brasas no es algo para el día día, con el horno nos valdría.

Hacer escalivada es bastante fácil, ya que la elaboración de la receta simplemente consiste en cortar y pelar las verduras, meterlas al horno y darles la vuelta para que se vayan cocinando de forma uniforme. Como veis una receta vegana muy sencilla de hacer que incluso hay que no sea muy asiduo a la cocina podría hacer. De hecho, es tan sencilla y además vegana que se ha convertido en una de nuestras recetas con verduras favorita.

Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como preparar escalivada. ¡A disfrutar!

Etiqueta nutricional

Ups… ¡Parece que no tienes acceso a este contenido!

Si aún no eres miembro de Mi Menú Vegano, deberías echarle un vistazo aquí – tendrás acceso a este contenido y mucho más, incluyendo más de 200 recetas, menús semanales, recursos, cursos sobre cocina vegana y una increíble comunidad de personas veganas y todo por menos de lo que vale un desayuno al mes. ¡Venga, únete, sabes que lo estás deseando!

Si ya eres miembro, parece que no has iniciado sesión, así que solo tienes que hacer clic aquí para acceder a este contenido. ¿Tienes problemas para iniciar sesión? ¡Contáctanos! 

Cómo hacer escalivada

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×