Espaguetis con queso vegano

La pasta es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, se puede cocinar de muchas formas diferentes y salir unas recetas con pasta riquísimas. Una gran cantidad de platos de pasta van acompañados de queso, lo cual para los veganos es un impedimento, ya que es un producto de origen animal y como tal no tiene cabida en una dieta vegana. En la receta de hoy le ponemos solución a eso, pues vamos a hacer un plato de pasta con queso no vegano. Hoy vamos a ver cómo hacer unos espaguetis con queso de calabaza.

Espaguetis con queso vegano
Ingredientes
- 200 gramos Espaguetis.
- 300 gramos Calabaza.
- 75 gramos Leche de soja sin azúcar.
- 15 gramos Aceite de oliva.
- 1 cucharadita Cebolla en polvo.
- 4 cucharadas Levadura nutricional.
- Sal.
- Pimienta.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar ponemos agua en una cacerola a hervir y vamos cortando y pelando la calabaza. Una vez que el agua empiece a hervir añadimos la calabaza y dejamos que se ponga tierna, unos 15-20 minutos, el tiempo dependerá de lo grandes que sean los trozos.
- Hervimos la pasta unos 8 minutos, nosotros hemos elegido espaguetis pero puedes usar la pasta que más te guste. Cuando esté tierna escurrimos el agua.
- Cuando tenemos la calabaza tierna le escurrimos el agua y ponemos en el vaso de la batidora o thermomix junto con el resto de ingredientes y trituramos a máxima potencia durante 2 minutos.
- Ponemos nuestra salsa de queso vegano en una sartén y calentamos bien. Añadimos los espaguetis y mezclamos bien, si se queda demasiado seca puedes añadirle un poco más de leche o por ejemplo caldo de verduras.
- Añadimos sal y pimienta al gusto y ya tenemos listos este delicioso plato de pasta con queso vegano hecho a base de calabaza.

Como veis últimamente hemos traído varias recetas con calabaza y esto tiene una explicación, un familiar que tiene un huerto nos trajo una calabaza gigantesca y había que aprovecharlo. Antes cuando no cocinabamos vegano no nos hubiera hecho tanta ilusión, pero cuando descubres la cantidad de cosas que puedes preparar con una calabaza y lo saludables que son, te puede llegar a hacer ilusión que te den calabazas 😂.
La receta en sí es bastante sencilla de hacer, como una pasta normal con la diferencia de que tenemos que hacer la salsa de queso vegana, pero como veréis es bastante sencilla de hacer y en menos de media hora podemos tener listo este delicioso plato de espaguetis con queso vegano. Seguramente os preguntaréis por el sabor, a nosotros la verdad nos sorprendió bastante, sin bien no tiene un sabor que recuerda mucho al queso tradicional con el que estábamos acostumbrados a comernos la pasta, el sabor que tiene este queso vegano es BRUTAL y en algunos casos diría que supera incluso a algunos quesos. Tiene un sabor cremoso y muy suave que hace que este plato de pasta vegana ocupe un puesto en el top 5 de nuestras comidas favoritas.
Como muchas otras de las recetas que hacemos esta receta también es apta para intolerantes a la lactosa, ya que carece de cualquier lácteo, además como el queso vegano que lleva es de calabaza la digestión es mucho menos pesada. Como veis todo son ventajas, y la verdad es que cuando hemos dado a probar esta receta a algunas amigos les ha encantado también de hecho hay muchos que ya han sustituido este queso vegano por el queso tradicional en sus platos de pasta. Además la salsa se hace bastante rápido, nosotros cuando compramos (o nos dan como en este caso) una calabaza solemos pelarla, trocearla y guardar en el congelador lo que nos sobre, de esta forma cuando vamos a utilizar ya esta cortada, solo hay que descongelar y cocer para hacer la salsa.
Pues ya teneis la segunda receta de queso vegano que os traemos a la web, la primera fue la del queso vegano para dipear que podéis ver aquí, esperamos que os guste y compartáis con nosotros los resultados. Os dejamos con la vídeo receta de este plato de espaguetis con queso vegano de calabaza. ¡A disfrutar!