Espinacas con garbanzos


Espinacas con garbanzos
Ingredientes
- 450 gramos Espinacas.
- 200 gramos Garbanzos cocidos.
- 4 dientes Ajo.
- 1 cucharada Pimentón dulce.
- Sal.
- 25 ml Agua.
- 2 cucharadas Aceite de oliva.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas.
- Nosotros hemos usado espinacas frescas de bolsa, pero puedes usar las congeladas o las de bote, aunque siempre es más sano usar unas frescas y va a saber más rico.
- En la sartén ponemos el aceite de oliva, añadimos los ajos laminados y doramos ligeramente unos minutos.
- Añadimos las espinacas y vamos removiendo, perderá mucho volumen.
- Lavamos bien los garbanzos.
- Añadimos el pimentón a la sartén y removemos bien para que se mezclen bien los sabores.
- Añadimos los garbanzos y removemos bien.
- Le ponemos unos 20 ml de agua y dejamos hervir un poco hasta que no quede agua.
- Añadimos sal al gusto y ya tendríamos listo este delicioso plato vegano.
Hoy nos quedamos de nuevo en casa para hacer un plato típico de la gastronomía española, vamos a ver cómo hacer espinacas con garbanzos. Las espinacas con garbanzos es un plato típico que solemos comer en España, sobre todo ahora cuando se va acercando el frío, ya que es un plato caliente y es una de nuestras recetas veganas con garbanzos favoritas. Esta receta es una de esas recetas que hemos tenido durante toda la vida en nuestro recetario y que son veganas y fáciles, pues la receta tradicional no lleva ningún ingrediente de origen animal, aunque luego hay variantes de gente que le hecha huevo o jamón, pero por supuesto nosotros haremos la versión apta para veganos y vegetarianos.
Esta receta tiene una variante que en lugar de echarle espinacas le ponen acelgas, son bastante parecidas aunque nosotros preferimos las espinacas, aparte de que la receta tradicional las lleva, pero podéis elegir la que más os guste. Además esta receta es típica de encontrar en muchos bares, sobre todo en Andalucía, es un alivio llegar a un restaurante y ver que tienen más opciones veganas a parte de las típicas ensaladas o patatas fritas. La elaboración de la receta es bastante sencilla ya que lleva muy pocos ingredientes, y podemos tenerla lista en menos de 15 minutos. En este caso hemos usado espinacas frescas pero los garbanzos hemos usado los que vienen en un bote ya cocidos.
Lo ideal es hacerlo todo desde cero cociendo nosotros los garbanzos, pero si os pasa como a nosotros que se os olvidó echarlos en agua la noche de antes siempre podéis recurrir a la opción de los garbanzos de bote, que no es que no sea sana, sino que simplemente comprar los garbanzos sin cocer y cocerlos nosotros es más sano aún. Normalmente esta receta de potaje de espinacas con garbanzos lleva bastante aceite, nosotros hemos intentado echarle el menos aceite posible para hacerla más saludable y que no se nos haga tan pesada la digestión.
Esta es otra de las recetas que cuando las hacemos solemos hacer bastante cantidad, congelamos lo que sobra y así tenemos otro plato vegano más en nuestro congelador, para comer más durante la semana o simplemente para esos días que no hemos tenido tiempo de cocinar. Sin más, os dejamos con la vídeo receta de esta receta de garbanzos con espinacas, muy nutritiva y que nos ayudará a ponernos tan fuerte como Popeye 😂. ¡A disfrutar de este potaje vegano!